El PP reprocha al alcalde su "juego de subir y bajar banderas para "ocultar recortes en vivienda y empleo"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha reprochado al alcalde, José María González (PCSSP), el "juego de subir y bajar banderas" con el que está intentando "ocultar" los "recortes en los presupuestos en materias sociales tan importantes como la vivienda y el empleo".

En declaraciones a Europa Press, Romaní ha comentado que lo ocurrido con la bandera de la II República es "un juego más del alcalde" y una "cortina de humo" ante "los recortes que se han producido en el presupuesto del Ayuntamiento, que afectan a un diez por ciento del mismo".

El portavoz municipal del PP ha resaltado que dicho recorte afecta "sobre todo a materias sociales y de vivienda, que es el gran recorte de Podemos cuando gobierna".

En lo que respecta a la bandera de la II República -que, con motivo de unas jornadas sobre Memoria Histórica, ha ondeado en la plaza de la Constitución de la ciudad hasta que un juzgado ha ordenado su retirada como medida cautelar- Romaní ha subrayado que se trata de "un tema de procedimiento legal, que está en la Constitución y, por tanto, es a lo que se tiene que atener" el Ayuntamiento.

Finalmente, y tras pedir al alcalde "que se deje de subir y bajar banderas", Romaní ha enfatizado que el PP va a seguir "trabajando seriamente para tratar de evitar esos recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento