El PSOE critica que la CHG aún no tenga fecha para los trabajos en el Arroyo Hondo de Monturque

  • La diputada nacional del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha criticado este martes que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) aún no tenga fecha para iniciar los trabajos que permitan eliminar el estrechamiento del Arroyo Hondo, en Monturque.
María Jesús Serrano en la sede del PSOE de Córdoba
María Jesús Serrano en la sede del PSOE de Córdoba
EUROPA PRESS
María Jesús Serrano en la sede del PSOE de Córdoba

Según ha informado el PSOE, en respuesta a preguntas de la diputada socialista, el Gobierno del PP ha reconocido que dicho proyecto "se encuentra redactado y se estima un importe de ejecución de 392.625 euros", si bien informa también que, "una vez que se haya procedido a la supervisión y aprobación del proyecto, se podrán estimar las fechas y plazos de licitación, adjudicación y formalización del contrato, así como la ejecución".

Serrano ha recordado que "hace mucho tiempo que el Ayuntamiento de Monturque viene reivindicando la necesidad urgente de acometer actuaciones en los cauces del Arroyo Hondo y del río Cabra, para evitar futuros daños humanos y materiales en el municipio en caso de que se produjese el desbordamiento de alguno de los cauces, como ya ha ocurrido en otras ocasiones".

Por eso, Serrano ha criticado que "en octubre de 2015 la CHG anunció, en un acto puramente electoralista al que no invitó a la alcaldesa socialista de Monturque, que en ese mismo mes se terminaría el proyecto de eliminación del estrechamiento del Arroyo Hondo", pero, "a día de hoy, seguimos sin tener fecha concreta para el inicio de los trabajos".

En este sentido, Serrano ha pedido al Gobierno de Rajoy que "trate a todos los municipios por igual, con independencia del partido que los gobierna", puesto que "se están llevando a cabo otras obras que se anunciaron en aquel acto de la precampaña de las elecciones generales de 2015, pero la de Monturque ha caído en el olvido".

La diputada socialista ha añadido que "se trata de una actuación más que necesaria para el municipio de Monturque, para la seguridad de sus vecinos y para evitar que se causen desperfectos e incidentes en episodios de temporal de lluvia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento