PP C-LM asegura que el Gobierno "falsea" la lista de espera y asegura que hay 2.230 personas más en junio de 2015

  • El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado "la opacidad" del Gobierno regional ya que, a su juicio, "maquilla y falsea" la lista de espera, pues según los datos de los 'populares' esta cuenta con 2.230 personas que en junio de 2015 y hay 12.100 castellano-manchegos "esperando a ser atendidos en los tramos más largos".
Cañizares
Cañizares
EUROPA PRESS/PP
Cañizares

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, durante su comparecencia en las Cortes, donde ha señalado que Castilla-La Mancha es "la tercera región que más quejas tiene en el Consejo de Transparencia", según ha informado la formación política en una nota de prensa.

También, Cañizares ha apuntado que el Ejecutivo autonómico sigue "sin publicar las listas de espera de cirugía menor y engañando con las obras de los hospitales de la región".

"La gestión del presidente regional, Emiliano García-Page, está beneficiando a la sanidad privada, mientras se sigue deteriorando la pública, porque los ciudadanos no pueden esperar hasta un mes para hacerse análisis o más de un año para acudir al especialista o para ser intervenidos quirúrgicamente, como está ocurriendo, por ejemplo, en Toledo", ha denunciado el portavoz 'popular'.

Además, ha manifestado que se están dando citaciones a pacientes "de madrugada o en días festivos para ser operados y, en el caso de que el paciente no pueda acudir en estas circunstancias, se les quita de las listas de espera".

"LA MAYOR CRISIS INSTITUCIONAL DE LA HISTORIA DE C-LM"

Por otra parte, Cañizares ha denunciado también que "la mayor crisis institucional de la historia de Castilla-La Mancha deja a Page tocado y hundido" ya que, a su juicio, el presidente autonómico "ha sido incapaz de sacar adelante los presupuestos regionales que había pactado con Podemos y tampoco está siendo capaz de dar ninguna respuesta a la terrible situación de la región".

"Podemos está repitiendo el comportamiento de Page, que dice una cosa y hace la contraria, y los castellano-manchegos están siendo los grandes perjudicados de esta falta de responsabilidad", ha lamentado el representante del PP, que ha agregado ante "el anuncio del Gobierno regional de que realizará recortes, que Page ya realizó los mayores recortes, de 800 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento