Asaja destaca "las excelentes salidas" de aceite de oliva en marzo con 139.000 toneladas

  • Asaja-Jaén ha destacado "las excelentes salidas" de aceite de oliva al mercado durante el mes de marzo, según los datos provisionales ofrecidos por Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) y en los que se cifra en 139.000 toneladas comercializadas en el último mes.
Aceite de oliva
Aceite de oliva
EUROPA PRESS
Aceite de oliva

Asaja ha informado en un comunicado DE que se trata de "una muy buena cifra que sube la media anual y que, de seguir así, desembocaría en un enlace o stock cero a final de campaña". Las existencias totales de aceite a finales de marzo se cifran en 894.000 toneladas de aceite y "de continuar con este ritmo de salidas al mercado, la cifra para enlazar una campaña con otra será prácticamente nula", ha advertido el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero.

En cuanto a la producción a finales de marzo, fecha que prácticamente puede considerarse de final de campaña de producción, se sitúa a nivel nacional en 1.270.000 toneladas de aceite. Se trata de una cifra algo menor en un tres por ciento al aforo estimado a nivel nacional por el Consejo Oleícola Internacional y por el propio Ministerio de Agricultura.

Asaja recuerda que habrá que esperar a los datos definitivos y a que termine el mes de abril para poder dar una cifra más exacta. Según los datos provisionales de la AICA, en marzo se

produjeron en España 35.730 toneladas de aceite de oliva.

Luis Carlos Valero ha subrayado que con "las buenas cifras de comercialización y con los datos de producción, los precios del aceite de oliva no deberían sufrir tensiones a la baja en los próximos meses" y se ha mostrado confiado en que este ritmo de ventas "se mantenga similar durante los próximos seis meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento