Consejo.- Junta autoriza la venta del silo de La Barca de la Florida a la cooperativa agrícola La Florida

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la venta directa del silo propiedad de la Junta situado en la entidad local autónoma de La Barca de la Florida, de Jerez de la Frontera (Cádiz), a la Cooperativa Agrícola de Producción y Consumo La Florida, SCA.

La operación, por un importe de más de 159.400 euros, permitirá a la empresa dar continuidad al uso que viene haciendo de esta instalación desde hace seis décadas, así como utilizarla de sede de su centro operativo.

El silo, ubicado en el Pago de la Berlanguilla, a un kilómetro del caso urbano y en la margen izquierda del río Guadalete, tiene una superficie de 3.227 metros cuadrados y cuenta con 21 depósitos con una capacidad de almacenaje de 3.250 toneladas, una báscula de 40 toneladas con edificio de maniobra, un inmueble de servicio y una nave de selección, entre otras instalaciones. Construido en 1960, perteneció al Ministerio de Agricultura y en 1996 fue transferido a la Junta.

La cooperativa La Florida, creada en 1954 y con una facturación anual cercana a 1,5 millones de euros, cuenta con 47 socios procedentes de los núcleos de José Antonio, El Torno, San José del Valle, Junta de los Ríos y La Barca de la Florida, todos ellos en la zona regable de Guadalcacín. Entre los usos del silo, destacan los relativos a almacén de materias primas y producciones; oficinas de atención a los agricultores; recogida de envases; servicio de maquinaria; pesaje, y suministro de gasóleo, abonos, productos fitosanitarios y equipos de riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento