Turismo.- El Ayuntamiento programa 13 visitas totalmente accesibles a lugares turísticos y culturales de Málaga

  • El Ayuntamiento de Málaga ha programado este año 13 visitas completamente accesibles a lugares turísticos y culturales de la capital, interpretadas en lengua de signos, informadas en braille, guiadas para una adecuada comprensión y personalizadas para adaptarlas a las necesidades de cada ciudadano.
Marcel van Eeden recibe más de 53.000 visitas a la exposición '1525' en el CAC
Marcel van Eeden recibe más de 53.000 visitas a la exposición '1525' en el CAC
EUROPA PRESS/CAC
Marcel van Eeden recibe más de 53.000 visitas a la exposición '1525' en el CAC

Así lo ha explicado la edil de Accesibilidad, Francisca Bazalo, quien ha señalado que de esta manera todos los ciudadanos pueden visitar los enclaves más destacados de la ciudad.

Entre ellos destacan el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), la Colección del Museo Ruso, el Museo Municipal de Málaga (MUPAM), el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, el Centre Pompidou, el Museo Aeronáutico, el Museo Picasso, el Paseo del Parque, el Jardín Botánico y el Cementerio Inglés que abren así sus puertas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de su riqueza patrimonial y turística.

Las visitas, que se inician a las 11.00 horas, se escalonan a lo largo de todo el año, normalmente una cada mes, añadiendo que habrá un itinerario especial con motivo de la celebración de La Noche en Blanco 'Los Sueños', que se hará por la tarde-noche.

El año pasado 325 personas con diferentes tipos de diversidad funcional o sensorial participaron en estas visitas turísticas. Desde el año 2010 han sido 4.825 las que se han beneficiado de este programa municipal, en el que participan las diferentes entidades malagueñas que trabajan por y para las personas con diversidad.

ENCLAVES

De las programadas en este ejercicio ya se han realizado tres al CAC Málaga, a la Catedral y al Jardín Botánico Histórico La Concepción. En mayo se prevén el día 18 a la Colección del Museo Ruso y el 20 de mayo con motivo de la Noche en Blanco.

El 3 de junio será la visita al MUPAM, ruta paseo del parque y sus esculturas; el día 8 al Palacio de la Aduana, concretamente a la Colección de Artes mientras que el 6 de julio se visitará la Colección de Arqueología de la misma pinacoteca.

El 10 de agosto será el turno del Centre Pompidou Málaga, el 14 de septiembre al Parque del Oeste, el 5 de octubre, al Museo Aeronáutico; el 8 de noviembre al Cementerio Inglés y al 1 de diciembre al Museo Picasso Málaga con motivo de la Semana de la Discapacidad.

Las personas interesadas podrán obtener más información y efectuar las reservas en los teléfonos 951 92 83 64 y 951 92 83 66 y en los correos electrónicos sgarcia@malaga.eu y psanjuan@malaga.eu. Las reservas deberán formalizarse tres días antes de cada visita.

Además existe la posibilidad de realizar otras en fechas y horarios diferentes, previa solicitud, siempre que exista disponibilidad por parte del Área de Accesibilidad y del espacio a visitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento