La Junta lanza un centenar de experiencias para "potenciar" la vertiente "turística" de la Semana Santa

  • La Junta de Castilla y León "potencia" la vertiente turística de la Semana Santa a través de más de un centenar de experiencias que ofrezca a los visitantes, cerca de 250.000 durante estos días, una visión "amplia" de los recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos que tiene la Comunidad.
Valladolid.- Javier Ramírez, director general de Turismo
Valladolid.- Javier Ramírez, director general de Turismo
EUROPA PRESS
Valladolid.- Javier Ramírez, director general de Turismo

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press el director de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, que ha incidido en que aprovechando el tirón artístico de la Semana Santa "con más celebraciones" -un total de 22- declaradas de interés turístico internacional, nacional y regional, se ofrece a través de estas 114 experiencias paquetes turísticos cerrados y temáticos, realizados por los empresarios del sector de la Comunidad, que se estructuran en seis categorías: enogastronómica, activa, cultural, relax, urbanita y rural.

"Se trata de experiencias turísticas que se pueden contratar directamente con el empresariado y que presentan actividades relacionadas con el deporte en la naturaleza, escapadas urbanas, actividades de enoturismo, talleres artesanales o propuestas gastronómicas", ha explicado el director general del área.

Las experiencias turísticas se pueden consultar en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com , donde se pueden seleccionar en función de las "necesidades" y "gustos" del turista. Estas experiencias turísticas estarán activas hasta el 30 de abril y su objetivo principal es el de "incentivar" el crecimiento de las pernoctaciones y el gasto turístico en la Comunidad.

VIVE LA SEMANA SANTA

Además, el Ejecutivo autonómico ha elaborado, en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León, diferentes materiales promocionales, con el objetivo de "dar a conocer" todos los actos de la Semana Santa en las 22 ciudades y localidades que cuentan con algún tipo de declaración de interés turístico, bien sea internacional, nacional o regional.

Entre ellos destaca un folleto promocional con casi 400 actos relacionados con la Semana Santa y que ofrece datos "prácticos" de cada uno de ellos, como los horarios, lugar de salida, pasos participantes en cada procesión, además de recomendaciones de lugares para verlo y curiosidades a tener en cuenta.

Esta misma información se puede descargar en los móviles, a través de la APP 'CyL Procesión', disponible para sistemas iPhone y Android que cuenta, además, con información práctica, información turística, geolocalización y recomendaciones gastronómicas.

Además, de forma conjunta con las Juntas de Cofradías de Semana Santa, se ha editado un vídeo promocional que se está difundiendo a través de los canales online y mediante la colaboración con RENFE, que participa en las acciones promocionales de la

Semana Santa de Castilla y León, con la instalación de reposacabezas con la imagen promocional de la Semana Santa en todos los trenes con origen Madrid y destino a las comunidades de la Cornisa Cantábrica.

Este convenio, a través de la página web de Renfe, permite obtener descuentos de hasta un 70 % para los trenes AV-Larga distancia con origen en Madrid y que circulan por Castilla y León.

PROMOCIÓN ONLINE

Javier Ramírez también ha detallado la promoción 'on line' de esta Semana de Pasión, que aglutina la web de turismo www.turismocastillayleon.com , donde hay información, programación, carteles, enlaces y toda la información de las 22 Semanas Santas con declaración de interés turístico.

Además, se van a aprovechar las distintas redes sociales para acercarlos hasta "nuevos públicos", donde Castilla y León cuenta con más de 127.000 seguidores y donde se va a "realizar" una campaña que "invite" a los visitantes a mostrar cómo viven la Semana Santa en la Comunidad.

Así se realizará un vídeo con los que envíen los usuarios a través del hastag #SemanaSantaCyL que recoja sus experiencias disfrutando de la

Semana de Pasión de la Comunidad.

PLAN DE PROMOCIÓN

Asimismo, la Consejería, según ha relatado el director general de Turismo, ha desarrollado un plan de promoción, en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa, que apuesta por una acción "coordinada" a través de una estrategia que "prioriza" mercados y con acciones destinadas a profesionales del sector y a público final.

De esta forma, la Semana Santa de Castilla y León ha contado por "primera vez" y de forma pionera, con un espacio promocional "específico" en el stand de Castilla y León de las ferias Intur y Fitur,

donde además se llevaron a cabo presentaciones del producto turístico.

En los tres primeros meses del año, la oferta turística de la Semana Santa ha estado presente en acciones promocionales en Pamplona, Cáceres y Zaragoza. A nivel internacional, la promoción de la Semana Santa ha viajado de la mano de la Junta de Castilla y León hasta Dublín (Irlanda), Bruselas (Bélgica), Berlín (Alemania), Moscú (Rusia) y Nápoles (Italia) con presencia en las ferias de turismo y presentaciones en los Institutos Cervantes de estas ciudades.

El plan de Promoción de la Semana Santa recoge la importancia de un mercado prioritario para Castilla y León como es Madrid. El 14 de marzo se realizó una presentación de la Semana Santa de Castilla y León en el Instituto Cervantes de Madrid, ante más de un centenar de agentes de viaje, operadores y prensa especializada, que contó con la participación de las Juntas de Cofradías de Semana Santa que, previamente, presentaron sus propuestas turísticas a los profesionales del sector, a través de una jornada de trabajo.

Y es que el turismo procedente de Madrid supuso el 27,36 por ciento del total a la Comunidad, con un incremento del 4,58.

Este plan de promoción apuesta por la oferta turística en torno a los propios actos de la Semana Santa, con la promoción de las experiencias turísticas que se desarrollan, en colaboración con los empresarios del sector y del 'Programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa', en colaboración con las Diócesis de Castilla y León, mediante el que se van a poder visitar más de 400 monumentos durante los diez días de duración de la Semana Santa, organizados en torno a 14 programas y 44 rutas turísticas, con una acción específica en las ciudades y localidades con declaración de interés turístico nacional e internacional en su Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento