Stallone en 'Rambo IV'
Una imagen de Stallone en el nuevo título de la saga 'Rambo'. Lionsgate

Sylvester Stallone, a sus 61 años, aún no está dispuesto a jubilarse. Al estreno de Rambo 4, en mayo del 2008, y con el rumor de un posible Rambo 5, el director y protagonista de Rocky, según informa Variety, quiere hacer un remake de El justiciero de la ciudad (Michael Winner , 1974), que inició la saga que haría famoso a Charles Bronson.

La intención de Stallone, que cuenta con el respaldo de la productora MGM; es la de empezar la preproducción, si la huelga de guionistas de Hollywood no la retrasa, antes de marzo de 2008. Y él mismo se encargaría tanto de protagonizarlo como dirigirlo.

Limpiando las calles

Charles Bronson en 'El justiciero de la ciudad'El justiciero de la ciudad se basó en una novela de Brian Garfield , donde un arquitecto de Nueva York, Paul Kersey (Bronson), vive la inoperancia de la ley para dar con los culpables de una agresión brutal a su mujer e hija. Su esposa falleció en el ataque, y su hija, violada, se recupera lentamente del trauma en un hospital. Por ello, decidirá tomarse la justicia por su mano y hacer frente a la delincuencia en las calles.

El justiciero de la ciudad (o Death wish, en su título original), fue el inicio de una saga que convirtió a Charles Bronson en uno de los principales iconos del cine de acción de los setenta y ochenta.

El guión de esta nueva versión se ha adjudicado a Michael Ferris y John Brancato, guionistas de Terminator 3: La rebelión de las máquinas .

Jodie Foster, también

Jodie FosterCon una temática parecida, Jodie Foster ha estrenado este año La extraña que hay en ti , dirigida por Neil Jordan. Una locutora de radio, también de Nueva York, que pierde a su prometido cuando ambos sufren una salvaje paliza en plena calle. A partir de este momento, y también como manera de superar su miedo a salir, la protagonista intentará encontrar y vengarse de los criminales.