La Xunta, con "muy buenas expectativas" para Semana Santa, prevé un aumento de hasta el 5% de peregrinos

  • La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha avanzado que la Xunta tiene "muy buenas expectativas" en general en cuenta al incremento de viajeros en Semana Santa, y ha concretado que en el Camino los peregrinos que lleguen a Santiago podrían subir "entre el cuatro y cinco por ciento".
Peregrinos del Camino de Santiago (A Coruña)
Peregrinos del Camino de Santiago (A Coruña)
EUROPA PRESS
Peregrinos del Camino de Santiago (A Coruña)

Castro ha asegurado que, al igual que en los últimos años, también en 2017 se producirá un incremento de los peregrinos que hacen el Camino y que llegan a la capital gallega en Semana Santa.

Con todo, en un acto con alcaldes de ayuntamientos del Camino Francés, Castro ha subrayado que al Ejecutivo autonómico no sólo le preocupan las cifras cuantitativas, sino también la perspectiva "cualitativa".

A modo de ejemplo, la directora de Turismo de Galicia ha aludido al convenio de colaboración suscrito este martes con alcaldes de los ayuntamientos del Camino Francés.

Con una dotación de un millón de euros, ese convenio tiene un carácter plurianual -2017-2018-2019- y aspira a mantener el Camino Francés "en condiciones óptimas", dotando de "valor y calidad" a la peregrinación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento