Un militar condenado a 13 años y seis meses de cárcel por abuso sexual a una menor desde 2010

  • Además se condena a F. M. a penas accesorias de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.
  • El hombre ha sido condenado por un delito continuado de abusos sexuales a la hija de la mujer con la que convivía.
  • El tribunal establece también una indemnización de 40.000 euros a la víctima por los daños morales y psicológicos causados.

Un hombre ha sido condenado a trece años y seis meses de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una menor, hija de la mujer con la que convivía.

La sentencia de la sección séptima de la Audiencia de Málaga, con sede en Melilla, aplica la agravante de prevalimiento, porque el condenado se aprovechó de su situación de superioridad, confianza o potestad con respecto de la víctima, que tenía 7 años cuando comenzaron los abusos en 2010.

Además, condena a F.M. a penas accesorias de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, prohibición durante 17 años y 6 meses de acercarse a la menor a menos de 500 metros e imposición de la libertad vigilada durante 5 años cuando salga de prisión, con obligación de asistir a cursos de reeducación sexual.

El tribunal establece también una indemnización de 40.000 euros a la víctima por los daños morales y psicológicos causados, más el pago de costas, incluidas las de la acusación particular.

F.M., de 36 años y sin antecedentes penales, mantenía una relación sentimental con la madre de la menor, nacida de un matrimonio anterior de la mujer.

La pareja, ambos militares de profesión, vivían juntos en Melilla, donde tuvieron dos hijos, una niña y un niño.

La acusación particular, ejercida por la madre, pedía 18 años y 9 meses de cárcel, mientras que la Fiscalía reclamaba 15 años y la defensa la libre absolución.

Durante el juicio celebrado a puerta cerrada el pasado febrero, la menor y su madre declararon por videoconferencia desde Granada, donde residen en la actualidad.

Tras la revelación de la niña, el acusado pasó mes y medio en prisión hasta que pagó una fianza de 6.000 euros, además de haber estado seis meses suspendido de empleo y sueldo antes de recuperar su trabajo, en el que fue ascendido en el escalafón militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento