Mil personas se concentran en frontera de Melilla contra la visita de los Reyes

  • "España ocupa terreno marroquí. Israel ocupa terreno palestino" entre los lemas de los manifestantes.
  • Los cuerpos de seguridad han abortado varios intentos de cruzar a territorio español.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Mil personas se congregaron en la frontera de Melilla contra la visita de los Reyes. EFE
Mil personas se congregaron en la frontera de Melilla contra la visita de los Reyes. EFE
EFE
Mil personas se congregaron en la frontera de Melilla contra la visita de los Reyes. EFE

Unas mil personas se han concentrado hoy en el lado marroquí de la frontera de Melilla para protestar por la visita de los Reyes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Juan Carlos, no. Un sólo Rey, Mohamed VI

Los manifestantes, en su mayoría hombres y jóvenes, portaban banderas de Marruecos, así como carteles en varios idiomas en los que se podían leer frases como "Pedimos la retirada del colonialismo español de Ceuta y Melilla. Basta ya de colonialismo" o "España ocupa terreno marroquí. Israel ocupa terreno palestino".

La concentración, que ha durado algo más de una hora y ha finalizado hacia las 11:30 horas, había sido convocada por distintas asociaciones marroquíes, entre ellas la Organización Nacional para la Liberación de Ceuta y Melilla o el Partido Marroquí de Liberación (PML).

En todo momento ha estado controlada desde Melilla por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han evitado varias tentativas de entrada a territorio español.

Además, los marroquíes gritaban en árabe frases como "Juan Carlos, no. Un sólo Rey, Mohamed VI".

Nosotros, cual soldados, estamos detrás de nuestro Rey, Mohamed VI, par la lucha de nuesta integridad territorial.
Un portavoz de las organizaciones convocantes ha leído un comunicado en el que se solicitaba el "fin de la ocupación" de Ceuta y Melilla, ciudades que, según los manifestantes, "pertenecen a Marruecos".

Para los convocantes, la visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía es "una puñalada a las relaciones de fraternal amistad entre los dos reinos".

"Nosotros, cual soldados, estamos detrás de nuestro Rey, Mohamed VI, para la lucha de nuestra integridad territorial y para que se consiga nuestro propósito para la unidad de todo el territorio marroquí", añade.

La concentración ha afectado al tránsito en el puesto fronterizo de Beni Enzar, ya que ha sido necesario cerrar en alguna ocasión las verjas y desviar algunos vehículos, que han tenido que darse la vuelta ante la aglomeración de personas. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento