20minutos.es ya tiene más de cinco millones de usuarios únicos

  • Según la OJD de octubre, 20minutos alcanzó en octubre los 5.194.469 usuarios únicos.
  • Esto supone un incremento de casi el 11% con respecto a septiembre.
  • Las visitas han crecido un 14,76%, por encima de los 15 millones.

20minutos.es superó el pasado mes de octubre la barrera de los 5 millones de usuarios únicos y marcó las mejores cifras de su historia con un total 5.194.469 según los datos provisionales de laOJD (Oficina de Justificación de la Difusión).

Este incremento de usuarios supone un 10,96% más que en el pasado mes septiembre, en el que registró una subida del 21,71% con respecto a agosto.

En octubre del año pasado, 20Minutos.es tenía 2.554.028 según OJD. Esto lo convierte en el único medio de difusión nacional que logró duplicar la audiencia de un año al otro.

El crecimiento también se ha dejado ver en el número de visitas: 20minutos registró 15.053.499 visitas en octubre, un 14,76% más que el mes anterior.

En cuanto al número de páginas vistas, rebasa por primera vez los 100 millones, fijándose en 102.830.140.

Siempre según datos de esta empresa auditora, la cifra promedio de visitantes únicos de lunes a viernes es de 369.102 y de lunes a domingo, una media de 337.288.

¿Cómo mide OJD las audiencias en internet?

1- Contabiliza sólo la audiencia de aquellos sitios web que contratan su servicio.

2- La herramienta utilizada mide diariamente el número de ordenadores que visitan una página web determinada.

3- Al finalizar cada mes se realiza un recuento de esa audiencia. En esta operación se utilizan una serie de filtros que permiten conocer el número de ordenadores diferentes que han visitado un sitio web. Esto es lo que se llama, "usuarios únicos".

4-Todos los meses OJD publica un ranking en su web con los resultados de audiencia de todos sus clientes. Por ser la OJD un organismo que tradicionalmente auditaba a la prensa escrita, los principales clientes de su división interactiva son los diarios online.

20 Minutos también crece, según Nielsen

Nielsen NetRatings, otra de las empresas que miden la audiencia de los sitios de Internet, confirma el crecimiento de audiencia de 20minutos.es. Según esta empresa medidora -que brinda informes obtenidos mediante un grupo de panelistas-, 20minutos.es crece un 29 por ciento y es el medio de comunicación que más incrementa su audiencia durante el mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento