Iberdrola obtuvo en marzo en CyL la mejor calidad de suminisro de los últimos cuatro años

  • Iberdrola, a través de su filial de distribución, ha mejorado un 17,3 por ciento la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes de Castilla y León a cierre del mes de marzo.
José Ignacio Galán, en su visita a una instalación.
José Ignacio Galán, en su visita a una instalación.
IBERDROLA.
José Ignacio Galán, en su visita a una instalación.

El índice que mide este suministro, Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) acumulado hasta esta fecha es de 15,8 minutos en comparación con los 19,1 minutos del mismo periodo de 2014. De esta manera, registra el mejor valor de los mismos ejercicios de los últimos cuatro años.

En este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras de distribución eléctrica y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes en España, denominado STAR.

1,28 MILLONES DE CONTADORES INTELIGENTES

La empresa ha culminado la instalación de 1,28 millones de contadores inteligentes en la Comunidad autónoma, alcanzado cerca del 85% de todo su parque en la región con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios.

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los más de 1,5 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.475 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

Cabe resaltar que la compañía también incluye en el TIEPI las interrupciones del servicio programadas en el marco del programa STAR, por lo que, de no haberse tenido en cuenta, los datos de calidad del suministro hubieran sido aún mucho más impactantes.

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