Javier Sánchez y María Marín plantean una "candidatura unitaria" para la Asamblea Ciudadana de Podemos

  • El diputado Javier Sánchez y la secretaria de Igualdad de Podemos María Marín han manifestado, a raíz de la convocatoria de la Asamblea Ciudadana regional para el próximo junio, su voluntad de "alcanzar una candidatura unitaria" y, para ello, han emplazado a las diversas corrientes de Podemos a mantener un encuentro para "plantear coincidencias y diferencias y, llegado el caso, explorar la posibilidad de una lista conjunta".
Canutazo Javier Sánchez
Canutazo Javier Sánchez
PODEMOS
Canutazo Javier Sánchez

Sánchez y Marín, que apoyaron las tesis de Pablo Iglesias en Vistalegre II, consideran que "hay condiciones para superar enfrentamientos y salir de este proceso más fuertes y cohesionados". María Marín ha apuntado, en este sentido, que "todas las militantes de Podemos queremos lo mismo: ganar al PP en 2019, mejorar la vida de las gentes e impulsar la transformación democrática de la sociedad murciana. Y esto es lo que debería prevalecer en nuestro debate".

Javier Sánchez, que ha trasladado esta propuesta al secretario de Organización Antonio Urbina, considera que "debemos poner todo de nuestra parte para lograr un acuerdo que nos permita avanzar juntos y juntas".

Para el diputado nacional de Podemos "quizá ahora se dan unas condiciones para el acuerdo que no se daban hace unos meses, porque ahora está más clara la línea política que seguirá Podemos los próximos años y porque la coyuntura política regional, con la posibilidad de elecciones anticipadas, nos exigen un partido más cohesionado". En este sentido, Sánchez ha llamado "a bajar la confrontación y avanzar hacia una dirección colegiada".

Por último María Marín, ha subrayado que "esperamos que la participación de nuestra Asamblea Ciudadana de junio sea la más alta hasta la fecha" porque "necesitamos un Podemos más enraizado en la Región, que siga con su buen trabajo en las instituciones, pero que tenga presencias en todos los municipios y en todos los conflictos donde se vulneran los derechos de la ciudadanía. Y por eso nos merecemos un debate de altura, nos merecemos acertar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento