Una revisión contemporánea de "El cerco de Numancia" del Festival de Mérida llega al Teatro Bellas Artes de Madrid

  • La segunda muestra del Festival de Mérida (Badajoz) en Madrid continúa, tras el paso de "Los Pelópidas" y "Marco Aurelio", con "El cerco de Numancia", la famosa tragedia de Miguel de Cervantes escrita en 1585 e inspirada en la derrota de Numancia de las Guerras Celtíberas por el ejército romano en el siglo II a.C.

Dicha obra se representará en el Teatro Bellas Artes de Madrid (calle Marqués de Casa Riera, 2), entre el 12 y el 16 de abril, y ofrecerá una lectura actualizada para plantear la situación que viven los pueblos débiles y oprimidos, en palabras de su director Paco Carrillo.

El espectáculo es una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y la compañía extremeña Verbo Producciones, informa en nota de prensa Pentación Espectáculos.

El escritor extremeño Florián Recio firma la versión del texto de Cervantes que, en opinión de Carrillo, además de "actualizarlo" es mucho más "amena" que el original. De recrear el ambiente de guerra y los dos espacios que ocupan numantinos y romanos se encargará el escenógrafo también extremeño Damián Galán.

Paco Carrillo asegura que el público no verá una recreación de lo que fue El cerco de Numancia, sino lo que significó, una lectura del siglo XXI, aunque con el espíritu cervantino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento