Dos vinos de Toro, premiados en Torremolinos

  • La Bodega Rejadorada obtuvo la Medalla de Oro en la categoría de tintos jóvenes.
  • En el concurso participan 31 bodegas de todo el mundo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Tres vinos, pertenecientes a dos bodegas de Castilla y León, fueron premios en la VIII Feria del Vino y de la Denominación de Origen que se está desarrollando en Torremolinos (Málaga), tras participar en el Concurso de los Premios Palacios, que se lleva a cabo a través de una cata ciega realizada por miembros de la Asociación de Sumilleres de Andalucía Málaga-Costa del Sol, bajo la Dirección Técnica de Feria de José Roldán Grande.La Bodega Rejadorada, fundada en 1999 en la localidad de Toro, aunque ultima sus nuevas instalaciones en San Román de Hornija, recibió la Medalla de Oro en la categoría de Tintos Jóvenes por el vino que lleva el nombre de la Bodega. Un caldo, con DO Toro, que se comercializa con una graduación de 14 grados y que procede de la añada de 2006, elaborado con uvas tinta Toro.

También de esta misma Bodega, su marca Sango quedó como segundo finalista en la categoría de Tintos Reserva y Gran Reserva. Este vino, elaborado asimismo con uvas tinta Toro, tiene 14 grados y es de la añada de 2003.

Por otra parte, la Bodega Val de Vid, de la Denominación de Origen Rueda, ubicada en Serrada (Valladolid), quedó como segunda finalista en la categoría de Blancos Jóvenes con su marca Condesa Eylo. Se trata de un vino elaborado con uva verdejo, de 14 grados y de la añada 2006. Esta bodega, fundada en 1996, cuenta con 20 hectáreas de viñedo.

31 bodegas de todo el mundo

Un total de 20 regiones productoras y 31 bodegas de todo el mundo se ha hecho acreedor de los reconocimientos en un concurso en el que han participado 138 bodegas inscritas este año a los ‘Premios Palacio 2007' a los mejores vinos, galardones otorgados en la 8ª Feria del Vino y de la Denominación de Origen.

Desde el pasado sábado y durante cuatro días, Torremolinos se convierte en la capital del vino en el sur de España por medio de un evento abierto a la participación tanto de profesionales como de público en general, y cuyo programa cuenta con aulas y cursos de iniciación a la cata, catas verticales, ponencias, concurso de sumillería y, por primera vez este año, un ‘Premio Especial del Público' al mejor vino mediante cata popular, cuyo resultado se conocerá el 6 de noviembre.

Sus más de 15 000 puntos de venta, añadidos al hecho de que en la Costa del Sol residen más de 500 000 personas de la Unión Europea, hacen que la Feria del Vino y de la D.O. empiece a conocerse como la ‘boutique' de las ferias vinícolas que se celebran en España, informaron fuentes de la organización.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento