Detenido en Tudela un vecino de Arnedo por abusos sexuales a una hermanastra

  • La Policía Foral ha detenido en Tudela a un vecino de Arnedo (La Rioja), de 23 años y nacido en Colombia, por abusos sexuales cometidos sobre una hermanastra menor que reside en la capital ribera. La investigación, sin interposición de denuncia, se inició de oficio a requerimiento del Juzgado y tras un parte facultativo en el centro de salud.

Al parecer una exploración de la niña concluyó que padecía lesiones sintomatológicas provocadas por tocamientos en zona genital. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Tudela.

Además, han detenido a un vecino de Burlada de 32 años, de origen peruano, por agredir y abusar sexualmente de su sobrina, con discapacidad reconocida.

La víctima, una joven de veinte años, denunció a los agentes de la Brigada Asistencial que venía sufriendo agresiones y abusos sexuales desde hacía un año, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

La joven intentó comunicar el último caso a una compañera de clase a través de una nota manuscrita, que fue encontrada por una profesora. Debido a la gravedad de los hechos desde el centro escolar se informó a los padres y a la Policía Foral. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Por otro lado, agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada Asistencial de Policía Judicial, han detenido recientemente a un vecino de Berriozar de 41 años como presunto autor de un delito de abuso sexual.

Los hechos sucedieron en una tienda de la localidad y la víctima, menor de edad, presuntamente habría sufrido tocamientos que fueron captados en parte por las cámaras de seguridad del establecimiento.

La niña acudió con sus padres a la Policía Municipal, que derivó la investigación e interposición de la correspondiente denuncia a la Policía Foral, solicitando una orden de alejamiento. Al detenido le constan más de cuarenta antecedentes policiales y compareció en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.

Además, agentes de la misma Brigada han detenido a un vecino de Pamplona, de 34 años y nacido en Bolivia, por un presunto delito de agresión sexual. La víctima, también menor de edad, denunció distintos episodios sufridos durante años por parte del varón, exmarido de su hermana.

También, habría amenazado a la denunciante y hermana si contaba lo sucedido. Pasó a disposición judicial, dictándose una medida de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación con la víctima durante la instrucción de la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento