Sucesos.- Denunciado un establecimiento de Argote de Molina por permitir el consumo de bebidas en el exterior

  • Agentes de la Policía Local, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han realizado en la madrugada de este lunes una actuación en el establecimiento 'El Torero', en la calle Argote de Molina, que se ha saldado con hasta cinco denuncias por otras tantas infracciones.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que dos de las denuncias se corresponden con problemas en el sistema de extintores, otra por carecer de documento identificativo de titulares, aforos y horario, otra por permitir el consumo de bebidas en el exterior del local y, por último, por permitir el consumo de tabaco dentro del recinto.

Tras esta intervención, en el día de hoy, previa comunicación a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), se ha exigido al establecimiento el cumplimiento estricto de la normativa con el apercibimiento de adoptar nuevas medidas coercitivas.

CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA

Del mismo modo, y a raíz de la reunión de coordinación que se ha mantenido este lunes, responsables de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y representantes de la CES han realizado un recorrido por los distintos establecimientos de la Cuesta del Rosario para advertirles de que esta madrugada se detectó el consumo de botellines adquiridos en los distintos establecimientos en la vía pública, con el riesgo que esto supone para las hermandades.

Ante esta situación, se ha exigido a todos el cumplimiento de la normativa y, en caso contrario, se procederá a una regulación más estricta de su actividad durante la Semana Santa.

Durante la tarde de este lunes está prevista la puesta en marcha de un refuerzo del dispositivo para controlar el consumo de alcohol en la vía pública tanto en el entorno de los establecimientos de la Cuesta del Rosario como en el local de Argote de Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento