Torremolinos inicia los trámites para la cesión de los terrenos de ampliación del IES Concha Méndez

  • El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, y el concejal de Educación, César Carrasco, han informado a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) y al conjunto de la comunidad escolar de la zona de El Pinillo el inicio del procedimiento para la cesión por parte del Consistorio a la Junta de Andalucía del terreno anexo al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Concha Méndez Cuesta.
IES concha méndez ampliación pepe ortiz alcalde Torremolinos PSOE pinillo profes
IES concha méndez ampliación pepe ortiz alcalde Torremolinos PSOE pinillo profes
EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINO
IES concha méndez ampliación pepe ortiz alcalde Torremolinos PSOE pinillo profes

Esto permitirá acometer la ampliación del centro y la incorporación de los estudios de Bachillerato, equiparando su oferta a la que ya realizan los IES Los Manantiales y Playamar.

El alcalde ha incidido en la reunión en la importancia de este proyecto, "por la mejora de la oferta docente y por sus efectos económicos en el entorno y la ampliación de infraestructuras públicas deportivas y de servicios que va a llevar aparejadas". "Además de dar respuesta a la demanda de plazas en ese ciclo de estudios que registra la zona, contribuirá de forma decisiva a descongestionar la presión de alumno que actualmente soporta el IES Los Manantiales", ha destacado.

"Ya estamos haciendo las gestiones oportunas para poner a disposición de la Junta los espacios para que el proyecto se lleve a cabo lo antes posible", ha asegurado el primer edil

El programa de actuaciones se ejecutará por fases, una primera con la construcción de cuatro aulas, que se pretende puedan estar para el próximo curso 2017/2018 y posteriormente otras cuatro más, ya para el curso 2018/2019, además del acondicionamiento de una pista polideportiva adicional, conforme a los requisitos de espacio e instalaciones exigibles a este tipo de centros.

De esta manera para el curso escolar 2018/2019 serán tres los institutos de Torremolinos que ofrezcan los estudios de Bachillerato. "Zanjamos así el problema de déficit de plazas de bachillerato que acusa este municipio, y equipara la oferta educativa de esta zona con la que ya cuentan la zona centro y este de la localidad", ha destacado el regidor.

UNA REIVINDICACIÓN "HISTÓRICA"

La directora del centro, Virginia Rodríguez, ha expresado al alcalde el agradecimiento del conjunto de la comunidad escolar y vecinal de la zona de El Pinillo por el éxito de las gestiones y ha recordado que la reivindicación es histórica ya que llevan diez años.

"El centro crece y cambia de categoría", ha enfatizado la directora, añadiendo que están "muy satisfechos e ilusionados". Además, ha mostrado el compromiso del profesorado de afrontar los retos más inmediatos, entre ellos la incorporación del IES a la Red de Centros Bilingües.

En la reunión mantenida, el alcalde y el concejal de Deportes han abordado, además, la oportunidad de abrir un ciclo de reuniones periódicas, con carácter semestral, con la comunidad escolar y vecinal de El Pinillo al objeto de conocer y consensuar las mejoras generales que pudieran acometerse en ese barrio a medida que exista disponibilidad presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento