El PP pedirá en Pleno elaborar un informe sobre los servicios e infraestructuras de las áreas industriales

  • El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón Pablo González llevará al próximo Pleno una iniciativa para que, en un plazo no superior a tres meses, el Gobierno local elabore un informe con toda la información de la que disponga relativa al nivel de acceso a los servicios e infraestructuras de cada una de las áreas industriales/empresariales de Gijón.

Entre otras cosas, se quiere conocer la proximidad al núcleo urbano y/o núcleos urbanos próximos; una descripción detallada de los accesos, especialmente por carretera, de las infraestructuras y servicios de saneamiento y alcantarillado; de las obligaciones y servicios de recogida de basuras y residuos industriales; y del acceso a servicios de datos y banda ancha y a las redes de suministro de energía.

También se pide una descripción detallada del estado y mantenimiento de las redes viarias y aceras interiores; del acceso a los servicios de transporte colectivo; de la disponibilidad de aparcamientos y estaciones de servicio; de los servicios de alumbrado, seguridad y vigilancia; del acceso a servicios de hostelería, hotelería y comercio; del nivel de asociacionismo; del acceso a servicios de conciliación personal, laboral y familiar; y del nivel de ocupación y de los perfiles básicos de las empresas instaladas.

Una vez conocido el informe, el PP propone que este se actualice con una periodicidad "razonable", no superior a los seis meses. También pide que la información obtenida esté fácilmente disponible en los servicios de promoción empresarial de este Ayuntamiento y particularmente en los portales Web de Impulsa Gijón.

La información obtenida se facilitará también al Principado de Asturias para que la utilice en la actualización de sus servicios de promoción. Además, proponen que este informe se elabore paralelamente a los acuerdos de concertación y posteriormente se informe de su resultado a los firmantes de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento