PGE.- Junta critica que el Gobierno incluya una partida para la presa de Alcolea con "la obra parada"

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha criticado este lunes que el Gobierno incluya una partida para la presa de Alcolea en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuando "la obra está parada".
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en presa de Alcolea.
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en presa de Alcolea.
Europa Press/Archivo
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en presa de Alcolea.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Fiscal ha señalado que "se venían oyendo rumores que la obra se iba a paralizar por diferentes motivos y nos gustaría que se retomasen cuanto antes".

Al respecto, ha dejado claro que no critica la paralización porque "el Ministerio había entendido que desde el punto de vista administrativo no había otra salida", pero ha criticado que "se incluya una partida sabiendo que no va a cumplir", lo que considera "un claro de ejemplo de engaño a los ciudadanos".

De hecho, ha asegurado que "se ha iniciado el proceso para que la empresa, encargada de la obra, retire el concurso", por lo que ha tildado de "gratuito" y de "intento de engaño incluir esta partida".

La obra, ha asegurado, "está confinanciada entre la Junta y el Gobierno, y siempre hemos demostrado lealtad porque somos conscientes de la importancia que tiene para Huelva y así va a seguir siendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento