El histórico Porsche 910 de Steve McQueen ahora es eléctrico

  • Unos hermanos austriacos convierten el Porsche 910 de 1971 en una versión eléctrica y tuneada del mismo.
  • Es uno de los Porsche que apareció en la película 'Le Mans', protagonizada ese mismo año por Steve McQueen.
  • La nueva versión acelera de 0 a 100 por hora en 2,5 segundos, y se fabricará una serie limitada que se venderá por un millón de euros cada coche.
Al igual que con el antiguo Porsche 910, del nuevo modelo eléctrico tan solo saldrá a la venta una serie con unidades limitadas.
Al igual que con el antiguo Porsche 910, del nuevo modelo eléctrico tan solo saldrá a la venta una serie con unidades limitadas.
KREISEL

Tres hermanos austriacos han revivido un coche histórico para adaptarlo a los nuevos tiempos. Estos apasionados del motor han transformado un Porsche 910 de 1971 en una edición limitada, 'tuneada' y, además, con motor eléctrico. Es el histórico modelo deportivo que aparecía en 'Le Mans', película protagonizada por Steve McQueen, en un filme inspirado en la mítica carrera de resistencia de 24 horas celebrada tradicionalmente en la localidad francesa que daba nombre a la obra.

Ahora, cerca de medio siglo después de la película, las compañías Kreisel Electric (especializada en baterías para coches eléctricos) y el fabricante alemán de coches clásicos EVEX Fahrzeugbau se han asociado para recrear el histórico modelo, del que solamente se fabricaron en su momento 35 unidades.

Este cinematográfico y automovilístico 'remake' no es el primero de Kreisel: la empresa ya convirtió en eléctrico el año pasado un Porsche Panamera, al que consiguió igualar en muchos aspectos (e incluso superar) al Tesla Model S.

Aspecto exterior del EVEX 910e

Según Kreisel, una de las compañías encargadas de la vuelta a la palestra del histórico deportivo, el nuevo modelo (llamado EVEX 910e) puede alcanzar más de 300 kilómetros por hora, y acelerar de 0 a 100 en dos segundos y medio. Es decir, su potencia es más del doble que la que tenía el modelo Porsche original.

El precio ya está fijado: un millón de euros. Además, y al igual que en el modelo original, los fabricantes producirán una serie muy limitada de vehículos, aunque en el caso del EVEX 910e todavía no se ha especificado cuántos serán. Toda una joya para los amantes de la velocidad y el cine clásico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento