Alejandro Sanz anuló un concierto en Cali por problemas de salud

  • Ya suspendió su gira estadounidense en mayo por una depresión.
  • Los fans se habían desplazado desde diversos lugares de Colombia.
  • El cantante padece un problema respiratorio.
Alejandro Sanz, en una foto de archivo.
Alejandro Sanz, en una foto de archivo.
EFE
Alejandro Sanz, en una foto de archivo.

Mal sabor dejó en centenares de fanáticos el concierto que ofrecía el sábado en Cali, suroeste de Colombia, el cantautor español Alejandro Sanz, y que fue cancelado a última hora, "El artista presentó problemas de salud que obligaron a la cancelación del espectáculo. El empresario Ricardo Leyva aseguró que el acto será reprogramado antes de que el cantante español haga su presentación en Bogotá" la semana entrante, señaló el diario El País de esa ciudad.

EL País da cuenta de que se registraron "caras largas, desazón, rabia y tristeza" en las afueras de la Plaza de Toros de Cañaveralejo de Cali "cuando se conoció la noticia del aplazamiento del primer concierto de Alejandro Sanz". Al atardecer, "agentes de la Policía Metropolitana, encargada de la seguridad de los asistentes, anunciaron que por motivos de salud el español no podía realizar su presentación".

Los fanáticos, "especialmente los que vinieron de otras ciudades del país, se agolparon en las taquillas de la plaza buscando que el empresario del espectáculo les diera una respuesta frente a este hecho".


El empresario
Ricardo Leyva anunció a la prensa que "el concierto no se canceló, se suspendió porque Sanz padece un problema respiratorio" que también afecta a sus cuerdas vocales y su oído.

"El médico le prohibió subirse al avión porque podía complicarse su estado. Él insistió en viajar y cumplir, pero no pudo", dijo Leyva para referir luego que Sanz permanece en Nicaragua.

Al parecer las lluvias y los fuertes vientos provocados por el huracán
Noel, que tocó a Nicaragua, afectaron su salud.

El empresario explicó que el concierto será reprogramado en los próximos días, antes de sus dos presentaciones en Bogotá (7 y 8 de noviembre) y que "las personas que viajaron de otras ciudades pueden pedir el reembolso en los puntos de venta".

El 2007 no ha sido un buen año para Alejandro Sanz. En mayo del 2007, aplazó su gira por Estados Unidos por motivos de salud. El cantante reconoció más tarde que había sufrido una crisis psíquica.

Alejandro afirmó que el estrés y sus difíciles circunstancias personales habían minado su salud: "Me sentía cansado, sin ganas de comunicarme con los demás. Hasta que, durante un show en México, casi me desmayé, me faltaba el aire. Un yuyu que me asustó. Nunca me había pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento