Santa.- Congregación de Mena y una delegación de la Legión visitan a menores ingresados en el Materno Infantil

  • Los menores ingresados estos días en el Hospital Materno Infantil de Málaga han recibido la visita de autoridades de la Congregación de Mena, así como de una representación de autoridades, oficiales y tropa de las escuadras de gastadores de La Legión, siendo la primera vez que visitan el centro sanitario dentro de los actos programados por estas instituciones en la Semana Santa de Málaga.
Materno infantil visita de legión semana Santa málaga Mena congregación niños en
Materno infantil visita de legión semana Santa málaga Mena congregación niños en
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Materno infantil visita de legión semana Santa málaga Mena congregación niños en

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González; y el gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, acompañados por miembros del equipo directivo y profesionales de Pediatría, han recibido a una representación de la Congregación de Mena, encabezada por su hermano mayor, Antonio de la Morena; y la máxima autoridad de La Legión en Málaga, Juan Jesús Martín Cabrero.

Una decena de caballeros legionarios de las escuadras de Gastadores comandados por el cabo mayor y un cornetín, han hecho entrada en la ludoteca donde esperaban los menores, que han recibido el cariño y recuerdos de la visita (camisetas y peluche de borrego de La Legión).

Las delegaciones han podido compartir unos momentos de juego y actividades con los menores. Posteriormente han hecho una visita a los menores ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

De esta manera, La Legión Española, que está en Málaga para rendir honores al Cristo de la Buena Muerte en los desfiles de Semana Santa con la cofradía de Mena, ha compartido unas horas con los menores ingresados y sus familiares, que se han interesado por sus misiones de paz en tierras extranjeras.

Con esta visita, denominada Misión Hospitalaria Teniente Remón, la Congregación de Mena y de La Legión Española cumplen su deseo de visitar a los menores ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Estas actividades están organizadas y coordinadas por la comisión de actividades lúdico-culturales del centro sanitario dirigidas a los niños hospitalizados, que cuenta con la colaboración de los facultativos, personal de enfermería, voluntarios y profesionales colaboradores del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento