Revilla, "desolado" por la muerte de Chacón

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
Chacón, la primera mujer que pasó revista a las tropas
Chacón, la primera mujer que pasó revista a las tropas
EUROPAPRESS
Chacón, la primera mujer que pasó revista a las tropas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha declarado "desolado" por la "terrible" noticia de la muerte de la exministra de Defensa Carme Chacón, con la que mantenía una "relación de amigos" y quien, a su juicio, era "una de las personas más agradables y más vocacionalmente política que ha conocido".

"Yo lo sentí mucho", ha afirmado Revilla, quien ha revelado que mantenía una "relación extraordinaria" con Chacón que nació durante la etapa de la socialista como ministra de Defensa y a raíz de la botadura, en 2008, del buque de la Armada al que se le denominó 'Cantabria'.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la noticia conocida este domingo, del fallecimiento de la socialista, Revilla ha dado algunos detalles de esta relación y ha explicado que Chacón era "muy amiga" de su mujer, Aurora, con la que hablaba "prácticamente todos los meses", y que él ha estado "muchísimas veces" en casa de la exministra como ella en la suya, entre ellas una vez hace dos años cuando ésta estuvo una semana en Cantabria.

Además, Revilla, que conocía de su enfermedad, ha relatado que hace "cinco días" habló por teléfono con ella y habían quedado a comer la semana que viene en Madrid.

Revilla ha explicado que este lunes ha podido hablar con el exmarido de Chacón, Miguel Barroso, y ha asegurado que está "desolado". "Como estamos todos", ha añadido el presidente regional, quien, además de destacar la capacidad de la socialista como política, la ha calificado como una "grandísima persona, encantadora, sencilla, muy cordial, muy buena gente y siempre alegre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento