Las ventas de coches usados en Cantabria suben un 15,2% en marzo, cinco puntos menos que la media según Ancove

  • Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en Cantabria se situaron en 2.016 unidades durante el pasado mes de marzo, un 15,2% en comparación con el mismo mes del año precedente y cinco puntos menos que la media nacional (20,2%, con 169.191 unidades), según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Vehículos de ocasión
Vehículos de ocasión
ANCOVE
Vehículos de ocasión

La organización explicó que esta progresión estuvo motivada, entre otros aspectos, por el empuje de los modelos de mayor antigüedad, de forma que el mes pasado se entregaron 100.808 coches usados de más de diez años de edad, con una subida del 26,6%.

En marzo se comercializaron 40.136 vehículos usados con una antigüedad menor de cinco años, lo que representa una progresión del 27,7%, mientras que las ventas de coches de entre cinco y diez años crecieron un 4,6%, hasta 28.247 unidades.

Ancove destacó que el peso de los vehículos más antiguos facilitó la presencia de las transferencias entre particulares, que en marzo alcanzaron el 46% de las ventas totales, una cifra que se eleva hasta el 65,9% entre los coches de más de diez años.

Ante estos datos, el presidente de la organización, Elías Iglesias, apuntó que la mejor forma de retirar de la circulación los coches de más edad y de contribuir a reducir los niveles de contaminación y mejorar la seguridad vial es regular el mercado de transmisión entre particulares para frenar el mercado paralelo de "pseudoprofesionales" que se hacen pasar por particulares para no tener que cumplir con la garantía que exige la ley.

"Por otro lado, hay que incentivar la sustitución de los coches más antiguos por otros de menos edad, aunque sean de segunda mano. En este sentido, sería conveniente incluir en un futuro plan de achatarramiento los vehículos de ocasión de menos de cuatro o cinco años", añadió.

Durante el tercer mes del año actual, el Seat Ibiza fue el coche usado más vendido en España, con 7.250 unidades, por delante del Volkswagen Golf, con 5.778 unidades, y del Renault Mégane, con 5.413 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento