Podemos exige poner freno a la "crisis habitacional severa" que padece Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)-

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha exigido este lunes que, mediante las leyes de alquiler turístico y de vivienda, se pongan freno a la "crisis habitacional severa" que padece Baleares y que, según ha dicho, es "insostenible".

La portavoz de Podemos ha explicado en rueda de prensa que presentarán enmiendas al proyecto de ley que regula el alquiler vacacional "para que se considere de forma central la crisis de vivienda que padecemos en las Islas, como producto de la situación que provocó el PP y que hoy en día no se ha solucionado", ha dicho.

"Vemos día a día noticias como que en Ibiza ni policías, ni botones, ni médicos encuentran vivienda y esto también pasa en Palma", ha lamentado Camargo.

En este contexto, ha explicado que Podemos quiere que en la futura ley se introduzca "una definición de crisis habitacional que no dé ninguna posibilidad de especular con el alquiler turístico" y que "deje patente que no se pueden alquilar furgonetas para entrar a vivir, esto no puede volver a pasar este verano en Ibiza".

PIDEN DE NUEVO A SEIJAS Y HUERTAS QUE VUELVAN LAS ACTAS

En otro orden de cosas, Podemos ha vuelto a pedir, una vez más, a la diputada Montse Seijas que "vuelva los votos a Podemos y asuma las consecuencias de lo que pertenece a la gente, y no a ella".

Así, ha recordado que el pasado viernes el juez "fue muy claro y dio la razón a Podemos. La imputación de Marta Maicas "ha quedado en nada" lo que demuestra, según Camargo, "que el uso de la firma no se hizo con mala fe y deja claro que no hay ningún caso, como ya avanzamos nosotros hace rato".

"Nosotros hemos actuado con total rigor, y contundencia en la aplicación del Código Ético de garantías y pensamos que es un buen momento, para volver a pedir a Seijas y a Xelo Huertas que vuelvan las actas a la ciudadanía", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento