Ibercaja Patio de la Infanta acoge el ciclo de conferencias 'Conductas de sanación'

  • Ibercaja Patio de la Infanta, en la calle de San Ignacio de Loyola, 16, de Zaragoza, acoge el ciclo 'Conductas de sanación', organizado por la Asociación de Psicooncología de Aragón (APOA).

La iniciativa comienza este martes, 11 de abril, con la ponencia titulada 'Acupuntura y cáncer', que impartirá José Antonio Giménez Más, licenciado y doctor en Medicina, master de Acupuntura, especialista en Patología y experto en medicina Psicosomática, y presentará el médico especialista en Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, Reyes Ibañez.

Comenzará a las 19.00 horas, con entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/ocio-saludable/zaragoza/conferencia-acupuntura-y-cancer.

En esta conferencia se explicarán los logros y las aportaciones de esta medicina milenaria a la enfermedad oncológica. Además de los avances de la Medicina moderna en el tratamiento biológico del cáncer, en casi todas las enfermedades crónicas, cuerpo y mente intervienen mutuamente en el curso evolutivo, tanto hacia la mejora como hacia el empeoramiento.

La Acupuntura, como parte de la Medicina Tradicional China, aporta al abordaje psicosomático del cáncer una visión diferente, con repercusión diagnóstica y terapéutica individualizada, adecuada al paciente y a su momento evolutivo.

En la esfera psíquica, la Acupuntura tiene acreditada su utilidad como soporte complementario en los trastornos de ansiedad, depresión e insomnio. En lo puramente orgánico, el tratamiento acupuntural ha demostrado ser beneficioso para regular tanto algunas de las disfunciones secundarias a los tratamientos convencionales del cáncer, del aparato digestivo, como para el dolor.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge el ciclo: Conductas de Sanación con el objeto de divulgar los contenidos de esta medicina complementaria, para promover en el gran público el autocuidado personal y las conductas de sanación eficaces* en el tratamiento integral del enfermo oncológico.

TRANSFORMAR LAS EMOCIONES

El ciclo continuará el 18 de abril con la conferencia 'Transformar las emociones a través de la atención plena', que conducirá Javier García Campayo, psiquiatra y coordinador del Master de Mindfulness, del Hospital Miguel Servet y Universidad de Zaragoza, y presentará Luis Bernardo Muños, psicólogo sanitario y de familia y miembro de APOA.

Las charlas finalizarán con la titulada 'La dieta anticáncer', que correrá a cargo de Odile Fernández, médica de familia y autora del libro 'Mis recetas anticáncer', que presentará Soledad Bolea, psicooncóloga y presidenta de la Asociación de Psicooncología de Aragón (APOA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento