Denuncian un "atasco de aguas fecales" en un bloque de viviendas protegidas del Polígono Sur

  • SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
Estado de la puerta de acceso al edificio.
Estado de la puerta de acceso al edificio.
CEDIDA.
Estado de la puerta de acceso al edificio.

La asociación de vecinos Martínez Montañés, que reúne a los habitantes de dicho barrio del Polígono Sur de Sevilla, ha denunciado este lunes que un bloque de viviendas protegidas sufre "desde hace tres meses y medio" un "atasco de aguas fecales" en sus canalizaciones, lo que ha desencadenado un desagradable charco de aguas residuales en la planta baja del edificio, que se extendería incluso a la calle.

Rafael Pertegal, el portavoz de dicha asociación, ha explicado a Europa Press que el edificio en cuestión es el antiguo bloque ocho del conjunto seis del barrio de Las Vegas, denominado actualmente como número uno de la calle La Eneida, en pleno corazón de Las Vegas.

Según ha descrito, las canalizaciones del inmueble sufren "desde hace tres meses y medio" un "atasco de aguas fecales", que ha causado que las aguas residuales hayan formado un charco o "lago" de "cien metros cuadrados" en la planta baja del edificio. "Es impresionante, llega hasta casi la otra acera de la calle", ha denunciado, exponiendo que estas aguas residuales y su hedor están provocando las comprensibles molestias de las aproximadamente "35 personas" que habitan el bloque, algunas de ellas de avanzada edad.

"Es un atasco que no es normal", ha insistido, denunciando que la situación ha sido repetidamente avisada a la Agencia de Rehabilitación y Vivienda de Andalucía (AVRA) y la oficina de la Comisionada del Polígono Sur, pero las administraciones "dan pares y nones". Y es que aunque Pertegal admite que el edificio ha sido objeto de algunas reparaciones a cuenta de su situación, el mencionado atasco no habría sido solucionado.

"Tienen que arreglarlo", ha reclamado describiendo, una vez más, que el "lago" de aguas fecales "cubre prácticamente toda la entrada" del edificio y deja "una peste impresionante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento