Ximo Puig lamenta el fallecimiento de Chacón y asegura que "siempre será la imagen de la esperanza"

  • VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)
Ximo Puig lamenta el fallecimiento de Chacón
Ximo Puig lamenta el fallecimiento de Chacón
EUROPA PRESS
Ximo Puig lamenta el fallecimiento de Chacón

El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha expresado su dolor por la muerte, a los 46 años, de la exministra de Defensa Carme Chacón, al tiempo que ha asegurado que ella "siempre será la imagen de la esperanza".

El 'president' ha colgado en redes sociales una fotografía en la que se le ve en un acto besando a Carme Chacón y el mensaje: "L'estimava molt. Era una dona q superà entrebancs des de ben xicoteta i sempre serà l'imatge de la esperança. Ho senc tant... (La quería mucho. Era una mujer que superó obstáculos desde bien pequeñita y siempre será la imagen de la esperanza. Lo siento tanto).

También el PSPV ha manifestado sus condolencias al asegurar: "Los socialistas valencianos sentimos una profunda pena por la pérdida de la compañera Carme Chacón. Momentos muy duros y tristes".

Otros integrantes del Gobierno valenciano han lamentado la muerte de la exdirigente socialista, como la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra. "Hay noticias que esperarías no leer nunca, no vivir nunca. Noticias que te remueven el alma. Hay veces que te cuesta verbalizarlo: Carme Chacón",se puede ver en su cuenta de Twitter.

Desde el PP, la presidenta de los 'populares' de la Comunitat se declara "impactada". "Hasta siempre Carme Chacón. Me uno con dolor a familiares y amigos. Mi abrazo a la familia del PSOE por tan trágica pérdida. DEP", ha aseverado.

El secretario general de Podemos, Antonio Montiel, evoca la histórica fotografía de Chacón embarazada pasando revista a las tropas y añade: "Una imagen que nos ha venido a la retina al conocer la triste noticia de su pérdida. Mis condolencias a sus gentes queridas y de partido".

Igualmente, el portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Alexis Marí, se ha mostrado "consternado por el fallecimiento de la ex ministra Chacón. Terrible pérdida. Una mujer que aportó tanto a la política y a su país. #DEP ".

Los alcaldes de Castellón y Alicante, los socialistas Amparo Marco y Gabriel Echávarri, también han recordado cariñosamente a la que fue compañera de partido. "Mis condolencias a la familia de Carme Chacón y al PSC. Orgullosa de haberla conocido y apoyado. Hasta siempre compañera!!!", ha escrito la primera edil de la capital de la Plana, mientras que el alcalde de Alicante reconocía estar "Sin palabras... conmocionado.. así estoy... DEP compañera. DEP Carme.".

Otro representante de las filas del PSOE, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha remarcado que la pérdida de Chacón es "una tragedia que a todos los socialistas nos llena de dolor y nos deja un gran vacío. La Democracia española pierde un gran referente político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento