La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura condena los atentados en dos iglesias coptas de Egipto

  • La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha condenado "enérgicamente" los atentados terroristas cometidos este domingo en dos iglesias coptas en Tanta y Alejandría, en Egipto, que han causado al menos 45 muertos y más de un centenar de heridos.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa suscrito por el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas extremeñas, Adel Najjar, asegura que se sienten "solidarios" con sus "hermanos cristianos", con quienes se sienten "consternados, hermanados todos sean cuales sean" sus "convicciones".

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad por las víctimas, absolutamente inocentes. Egipto es un país de demostrada convivencia y solidaridad entre musulmanes y cristianos", añade el comunicado.

Asimismo, y en nombre de la organización a la que representa, Najjar trasmite sus condolencias a las víctimas, sus familiares y amigos, con el deseo de pronta recuperación de los heridos, y apoya a las fuerzas del orden que velan por la protección, para "poder encauzar la paz y el progreso que necesitan" las "sociedades humanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento