El helicóptero del 112 rescata a una senderista con posible fractura de tobillo en el monte Colina

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
Rescate de una senderista en el monte Colina
Rescate de una senderista en el monte Colina
112
Rescate de una senderista en el monte Colina

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una senderista, de 35 años y vecina de Madrid, accidentada en el monte Colina (Alto Asón).

Presenta una posible fractura de tobillo, a la espera de valoración hospitalaria, que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba.

La víctima estaba realizando la ruta circular que discurre por la zona, acompañada por un grupo, cuando una caída le ha provocado la lesión. Uno de sus acompañantes ha dado aviso de la situación, minutos antes de las 17 horas, al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al grupo de rescate del Ejecutivo autonómico.

A su llegada al lugar, el equipo helitransportado ha tomado tierra cerca de la afectada. Hasta ella han descendido un técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave, que han realizado la atención de urgencia a la herida, le han inmovilizado la extremidad afectada y la han trasladado al helicóptero.

La mujer ha sido evacuada, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha informado el 112 en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento