Detenido en Paterna por intentar vender objetos robados para acuarios por valor de 3.500 €

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras apoderarse de varios artículos de una tienda de productos de peceras cuyo valor ascendía a 3.557 euros y tratar de venderlos a través de una conocida página de internet de compra venta de segunda mano, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías primero tuvieron conocimiento de un robo cometido en una tienda de productos de jardinería y peceras en la que el autor había entrado cortando el vallado perimetral para ir sacando los objetos.

La víctima localizó esa misma tarde, en un portal de venta de productos de segunda mano, varios de los artículos robados, como bombas de estanque para filtros, arroyos y surtidores, filtros de acuarios, dispensadores de comida automáticos para los peces y otros objetos relacionados con acuarios. Al percatarse de que eran iguales a los suyos dio aviso a la Policía y contactó con el 'vendedor'.

Los agentes acudieron a la cita donde habían quedado para realizar la venta y averiguaron que la mercancía procedía del robo, por lo que detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los policías recuperaron parte de los artículos de la tienda, que le fueron entregadas a su legítimo propietario.

El arrestado, de origen francés y sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de su obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento