Cañizares celebra el Domingo de Ramos con "un clamor por la paz ante un mundo tan violento y amenazado"

  • El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido este domingo, Domingo de Ramos, a todos los fieles valencianos, que la Semana Santa sea en la diócesis "un clamor por la paz, especialmente en Siria", durante la celebración de la solemne misa en la Seo.
El cardenal ha pronunciado la homilía del Domingo de Ramos
El cardenal ha pronunciado la homilía del Domingo de Ramos
ARZOBISPADO
El cardenal ha pronunciado la homilía del Domingo de Ramos

Ante "un mundo tan violento y tan amenazado", ha reivindicado que en la provincia "se eleve un clamor universal de toda la garganta de los cristianos implorando la paz, en Siria y tantos otros lugares, pidiendo el respeto a la dignidad de cada persona humana, donde se superen todas las exclusiones y se construya verdaderamente la unidad, dejando atrás viejos odios", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

En este sentido, el purpurado ha pedido a todos los fieles que los actos de esta Semana Santa sean "expresión de ese clamor por la paz" y "una petición de perdón por la violencia". Igualmente, ha invitado a que "todo lo que hagamos sea expresión del amor y la misericordia, de estar al lado de los últimos y de los que sufren".

Antes de la eucaristía, Cañizares ha bendecido en la puerta románica de la Almoina los ramos de olivo, laurel y las palmas de los feligreses que han participado en la eucaristía del Domingo de ramos.

Tras la bendición de palmas, el cardenal, junto con el clero de la Catedral, ha recorrido en procesión la plaza de la Virgen y la calle del Miguelete, hasta entrar a por la Puerta de los Hierros.

El significado religioso de la procesión del Domingo de Ramos "lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad", recuerdan desde la Archidiócesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento