Miles de visitantes acuden a La Feria del Ganado en El Ejido

  • La Feria del Ganado, que se celebra durante el fin de semana en el núcleo ejidense de Tarambana, ha registrado miles de visitas, consolidándose como "un gran evento de promoción de la cultura tradicional".
Feria del Ganado en El Ejido (Almería)
Feria del Ganado en El Ejido (Almería)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO EL EJIDO
Feria del Ganado en El Ejido (Almería)

Según informa el Ayuntamiento de El Ejido en una nota, "el evento ha registrado, un año más, durante todo el fin de semana un elevado número de visitas, no sólo de personas del municipio sino de toda la comarca, quienes se han dado cita para disfrutar de la venta y exposición de más de medio centenar de especies autóctonas, así como de la Feria de Artesanía".

Los asistentes han podido disfrutar durante el sábado, al igual que harán este domingo, de la V edición de la Feria del Ganado, en la que se han puesto a la venta y se han expuesto hasta medio centenar de especies de animales autóctonos entre ganado ovino, caprino, ecuestre, aves o perros.

Esta actividad lúdica y cultural, que se ha desarrollado en la explanada aledaña al Salón de Usos Múltiples de la barriada ejidense de Tarambana, ha incluido el desarrollo de un amplio calendario de actividades con la finalidad de incentivar la participación e inculcar viejas tradiciones en las generaciones futuras.

"Con este evento, el Ayuntamiento pretende mantener vivas las tradiciones ligadas a las tareas del campo como parte, también, de las señas de identidad del municipio", según ha detallado.

A esta destacada cita lúdica y de convivencia, ha acudido el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Turismo, Comercio y Sanidad, Luisa Barranco, y el presidente de la Junta Local de Tarambana, Salvador Aguilera, quienes han hecho un recorrido por la misma y disfrutado de algunas actividades como la exhibición de trilla.

Barranco ha definido este evento como "una actividad más dentro de la amplia oferta turística del municipio y que, además, representa un interesante punto de encuentro entre los amantes y aficionados a los animales".

La responsable municipal también ha destacado "el importante carácter didáctico de la misma, así como el objetivo que se persigue con la misma en cuanto a la preservación de aquellos trabajos que, ligados al campo, realizaban nuestros ancestros con ayuda de animales".

La concejala de Sanidad ha mostrado su "satisfacción" por el elevado nivel de participación y ha asegurado que "han sido muchas las familias que la han visitado, ya que, con ella, se pretende también educar a los niños en valores tan importantes como el cuidado y el respecto hacia los animales".

De esta manera, los más pequeños de la casa han tenido la posibilidad de acariciar y tocar con sus propias manos a las numerosas especies presentes en la Feria, así como aprender a valorar la importancia que éstos tienen", ha argumentado la edil, que ha resaltado, también, "el éxito del que está gozando la Feria Artesanía", una de las novedades introducidas este año con el objetivo de diversificar la oferta lúdica de este evento. En ella, se ponen a la venta y expuesto productos elaborados de un modo totalmente artesanal.

La Feria del Ganado, se encuentra organizada por la Comisión de Fiestas de Tarambana con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Asociación de Vecinos 'La Fabriquilla', la Junta Local de Pampanico y el Club Deportivo Rytual-Kan.

El programa se inició este sábado, a las 10,00 horas con la exposición y puesta a la venta de numeroso ganado, así como con la feria de artesanía y la inauguración de la feria del mediodía para continuar con actividades de convivencia a lo largo de la tarde.

Este domingo ha sido cuando ha tenido lugar una interesante exhibición de Trilla y los aficionados a los perros han podido disfrutar de una exhibición canina, además de paella gigante y carreras de cintas a caballo. Entre otras actividades, ha destacado la suelta de más de medio millar de palomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento