Baleares, la región en la que menos agua del grifo se bebe después de Canarias

  • La mitad de los hogares en Baleares bebe agua del grifo, lo que sitúa al archipiélago como la comunidad autónoma con menor porcentaje, solo superada por las Islas Canarias, donde tan solo el 23% de las familias consume agua del grifo, y seguida por la Comunidad Valenciana (51%), según un estudio de la startup Tapp Water sobre el consumo de agua en España.
El agua corre por un grifo abierto.
El agua corre por un grifo abierto.
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA.
El agua corre por un grifo abierto.

El estudio revela que la principal razón por la que los españoles evitan el agua del grifo es el sabor (62%), el estado de las tuberías (42%) y por cuestiones de salud (31%).

Aproximadamente el 40% de los encuestados han afirmado beber agua mineral embotellada en sus hogares, aunque únicamente el 36% de los consumidores de este tipo de agua piensa que es más saludable que el agua del grifo.

En conjunto, los hogares que beben agua embotellada consumen aproximadamente 11,34 litros por semana, lo que supone cerca de 400 botellas de plástico de 1,5 litros anuales.

De acuerdo al estudio realizado por TAPP Water, el 92% de los españoles parecen ser conscientes del problema que suponen estas botellas de plástico y creen que la contaminación plástica es un problema importante.

Sin embargo, pese a que el 85% de los encuestados dicen reciclar, sólo el 30% del residuo plástico producido en España llega realmente a reciclarse, según el estudio Municipal Waste Statistics de Eurostat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento