Los ‘ninjas’ de la edad moderna

Francisco Alba y Enrique Martínez.
Francisco Alba y Enrique Martínez.
Francisco Alba y Enrique Martínez.

Este arte milenario llega a la ciudad. Ô Ni desaparecen, ni lanzan estrellas asesinas, pero son tan reales como hace siglos. Francisco Alba y Enrique Martínez, dos cordobeses adictos a la cultura ninja, enseñan al público las técnicas milenarias de estos guerreros.

Son dos auténticos profesionales, de hecho pertenecen a la Asociación Internacional Bujinkan Dôjô, con sede en Japón, que contempla las 9 tradiciones marciales (6 samuráis y 3 ninjas), que conforman el Budo-Taijuksu. Llevan muchos años practicando pero por primera vez se han decidido a impartir clases en un gimnasio, para que todos los ciudadanos puedan conocer y aprender esta ancestral disciplina.

En tiempos medievales los ninjas se enfrentaban a los samuráis, que eran los señores.

Aprovechaban las supersticiones de la época y la confusión, por eso era tan característico que se disfrazaran para pasar desapercibidos. Así que a partir de hoy si usted ve un informático, una periodista o a unos simples estudiantes piense que pueden ser ninjas.

Si está dispuesto a revivir la cultura ninja de antaño, el Centro Deportivo de Santa Rosa, ubicado en la calle Avellano, 10, ofrece toda la información necesaria. También se pueden solicitar llamando al  957 276 708. m. peláez

Mostrar comentarios

Códigos Descuento