Los planes de contingencias de Endesa para Semana Santa y Feria suponen un coste de 80.000 euros

  • Los planes de contingencias específicos, un dispositivo técnico y humano, que la compañía Endesa dispone para Semana Santa y Feria suponen un coste para la empresa cercano a los 80.000 euros con el objetivo de asegurar el suministro eléctrico en todo momento y las soluciones alternativas ante cualquier incidencia.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el director de distribución de Endesa en la zona oeste de Andalucía, Jesús Rodríguez, quien ha afirmado que, aunque la fiabilidad del suministro es muy alta, un 99,9 por ciento, no hay que olvidar que se trata de instalaciones, centros de transformación y miles de kilómetros de cables sometidos a agentes externos como el clima o los robos, entre otros.

"La idea es prevenir las posibles incidencias y poder ofrecer una actuación de una forma casi automática para volver a tener suministro por una vía alternativa", ha explicado. En este sentido, ha explicado se prevé diferentes fallos y sus soluciones, con incluso el uso de grupos electrógenos como refuerzos.

Estos planes se ponen en marcha con eventos importantes como pueden ser la Semana Santa Sevilla, la Feria de Abril o la romería a El Rocío. Así, ha precisado que incluso la compañía debe prever a que lugares no podrán acceder los técnicos ante una avería por la multitud de gente, por lo que reconfiguran la red para poder atender esas zonas en otros centros. Esto pasaría en la Aldea de El Rocío y en la Carrera Oficial en la Semana Santa de Sevilla.

Rodríguez también ha llamado la atención sobre la importante coordinación que guardan con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), en el caso de Sevilla, o con el órgano pertinente. "Hay que actualizar los canales de comunicación, los contactos y conocer los efectivos", ha explicado.

SEMANA SANTA Y FERIA

Para esta Semana Santa, Endesa ha revisado en Sevilla 102 centros de transformación, así como la red de baja tensión asociada al ámbito geográfico donde se desempeña este evento, junto a 210 arquetas de maniobra de baja tensión y 58 cruzamientos de red trenzada de baja tensión. Esto conlleva un coste de 12.000 euros aproximadamente.

Respecto a la Feria de Abril, la compañía ya está haciendo actuaciones en la red de alta tensión por un valor aproximada de 18.000 euros, así como actuaciones en la red de media tensión, junto a un retén de guardia, por un importe aproximado de 49.990 euros.

En concreto, la compañía Endesa ha puesto en marcha un año más un dispositivo técnico y humano de más de un centenar de personas "para garantizar la normalidad de suministro eléctrico durante la Semana Santa sevillana".

Según ha informado la empresa, el referido dispositivo estará activo hasta el próximo Domingo de Resurrección a las 14,30 horas, cuando se den por finalizadas las celebraciones en la capital hispalense.

Por primera vez este año ha entrado en funcionamiento una nueva página web y app interna que permite recibir avisos de incidencias en tiempo real. Esta herramienta se ha puesto en marcha durante las semanas previas a la celebración de Semana Santa, permitiendo identificar y eliminar los obstáculos para el paso de las hermandades en la Carrera Oficial. Esta labor se ha hecho en coordinación con el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento