El PSOE disputa a Podemos el segundo puesto en intención de voto, según un sondeo

  • Según 'El País', el PP mantendría el primer puesto en unas hipotéticas elecciones, aunque baja un punto respecto a su dato del mes anterior.
  • Unidos Podemos baja casi un punto y el PSOE sube otro, mientras que Ciudadanos también registra un ligero crecimiento.
  • Según la encuesta, el PSOE sigue siendo el partido con un mayor número de votantes desactivados.
Una urna con votos en una imagen de archivo.
Una urna con votos en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Una urna con votos en una imagen de archivo.

El PSOE crece en intención de voto y disputa a Unidos Podemos el segundo puesto, mientras que el primero lo ocupa el PP, según un sondeo realizado por Metroscopia para El País, que avanza este sábado el diario en su edición digital.

El PP obtiene el 30,2% del respaldo, un punto menos que en la encuesta de marzo, mientras que Unidos Podemos pasa del 21,5% al 20,7% y el PSOE sube del 19% al 20,2%, quedándose a solo cinco puntos de la formación de Pablo Iglesias.

También sube en intención de voto Ciudadanos, que pasa del 16,5% al 17,4% y se mantiene en cuarto lugar.

El descenso del PP coincide con la crisis abierta en el partido en Murcia, que desembocó en la dimisión de su presidente Pedro Antonio Sánchez y que mantiene la sombra de la corrupción en torno a la formación liderada por Mariano Rajoy.

Según la encuesta, el PSOE sigue siendo el partido que mantiene un mayor número de votantes desactivados: un tercio de sus apoyos se resiste a volver a votarles pero todavía no han cambiado a otra opción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento