Una joven realiza el currículum perfecto: triunfa en las grandes empresas, incluso en Google

  • Tan solo seis segundos bastan para dar una buena imagen y pasar al siguiente paso: la entrevista.
  • Más de 20 startups se interesaron por el currículum de Katie Simon, que desde el primer momento tuvo claro que su objetivo tras graduarse era conseguir un trabajo.
Currículum de Katie Simon, que le valió para conseguir ofertas de trabajo de las mejores empresas del país
Currículum de Katie Simon, que le valió para conseguir ofertas de trabajo de las mejores empresas del país
Katie Simon
Currículum de Katie Simon, que le valió para conseguir ofertas de trabajo de las mejores empresas del país

Una joven estadounidense elaboró el currículum perfecto y con él ha conseguido ofertas de trabajo de Google, eBay y más de 20 startups.

Es obvio que a la hora de conseguir el trabajo que buscas es fundamental elaborar un buen curriculum, pues si llega a manos del reclutador de la empresa tendrás aproximadamente 6 segundos para dar una buena impresión y pasar a la siguiente etapa: la entrevista.

Según cuenta TICbeat, el nombre de la joven es Katie Simon, y desde que se graduó su principal objetivo fue conseguir un trabajo. Tal fue su empeño que la joven se negó a volver a  su casa hasta lograr su objetivo.

Durante este periodo modificó y actualizadó constantemente su CV hasta lograr el resultado perfecto: consiguió ofertas de trabajo de Google, eBay y más de una veintena de startups, incluido Spotify, Buzzfeed, Venmo y Oscar.

Simon lleva el mundo de la empresa en la sangre, y es que con tan solo 14 años ya era emprendedora. Actualmente es la fundadora de More Money For Me, un proyecto a través del que ayuda a jóvenes a triunfar económica y profesionalmente. Simon ofrece asesoramiento para perfeccionar el currículum.

Según Simon, estas son las claves para crear el currículum perfecto:

  • Tu curriculum debe impactar al seleccionador: Debes imaginar el CV como el papel en el que escribirás las preguntas que te gustaría que te hicieran, cómo te gustaría impresionarles, y por qué quieres sobresalir sobre el resto. Recuerda, sobre todo, que debes destacar y ser atrayente.
  • Claridad: No te enrolles. Ve al grano y dedícate a incluir lo más importante.
  • Concisión: Facilítale la vida al reclutador. Un currículum debe ocupar una hoja, si ocupa más estás incluyendo información irrelevante.
  • Los resultados importan: Es importante mencionar tus resultados en los lugares en los que has trabajado. Cómo y por qué has hecho mejor a la empresa que ha contado con tus servicios. 
  • Incluye tus proyectos: Si has realizado algún proyecto de interés, inclúyelo.
  • Es importante que puedan concerte mejor: Ya hemos dicho que el CV solo debe ocupar una hoja, pero es recomendable con incluyas links con tu perfil de Linkedin, Twitter o el de tu blog, si es que tienes.
  • Elimina lo antiguo, ya no es relevante: Para ahorrar espacio elimina lo que es antiguo y ya no vale. Lo que has hecho últimamente importa más.
  • La común tiende a no destacar: Lo dicho. Destaca, diferénciate, consigue que se fijen en ti por no ser uno más del montón.
  • Personaliza tu CV: Encárgate de modificar un poco tu CV dependiendo de a quién se lo envíes. Intenta encontrar qué puntos fuertes podrían ir bien con esa empresa a la que mandas tu CV.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento