Carmena pone de coordinadora de Cultura a una ex alto cargo de Alberto Ruiz-Gallardón

  • Se trata de Carmen Rojas Cerro, que fue directora general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento.
  • Rojas Cerro fue destituida de este cargo en marzo de 2012, a los pocos meses de que Ana Botella, también del PP, asumiera las riendas de la Alcaldía.
  • Su incorporación se produce después del cese de Celia Mayer como delegada de Cultura y Deportes.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha nombrado como coordinadora general de Cultura y Deportes a Carmen Rojas Cerro, que fue directora general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de la capital en la época de Alberto Ruiz-Gallardón (PP), según han confirmado fuentes municipales.

Rojas Cerro fue destituida de este cargo en marzo de 2012, a los pocos meses de que Ana Botella, también del PP, asumiera las riendas de la Alcaldía de la capital en sustitución de Ruiz-Gallardón.

Ahora, ejercerá la funciones de coordinación de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento, gobernado por el equipo municipal de Ahora Madrid.

Su incorporación se produce después del cese de Celia Mayer como delegada de Cultura y Deportes, funciones que asumirá temporalmente la alcaldesa, Manuela Carmena.

Esta semana, la regidora ha entregado el control de la empresa municipal Madrid Destino al economista Joaquín Fernández Segura, ya jubilado, apartando además de su dirección al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato (IU), del ala izquierdista de Ahora Madrid.

Fernández Segura fue director de la Comisión Nacional de la Energía con el Gobierno de Mariano Rajoy, del PP, y trabajó también en el Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento