S.Santa.- Playas de Algeciras estarán preparadas para Semana Santa tras los trabajos de Costas

  • Las playas del Rinconcillo y Getares, en Algeciras (Cádiz), estarán "preparadas para Semana Santa", según ha informado el delegado municipal de Playas, Segundo Ávila, ya que la Demarcación de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, comenzó el viernes los trabajos para la regeneración de la arena de ambas.
Trabajos de regeneración de arena en playa de Algeciras
Trabajos de regeneración de arena en playa de Algeciras
EUROPA PRESS/AYTO ALGECIRAS
Trabajos de regeneración de arena en playa de Algeciras

En una nota del Ayuntamiento, Ávila ha destacado que se está realizando "un gran esfuerzo dado el escaso tiempo de que se dispone, debido a que para la regeneración de la arena ha sido necesario esperar a que la Junta de Andalucía autorizara la reparación del tramo de tubería de saneamiento de El Rinconcillo, a la altura del Botavara, que se notificó al Ayuntamiento el mismo viernes, ejecutándose los trabajos de forma inmediata".

Mientras se llevaba a cabo la reparación, Costas comenzaba a regenerar la arena de Getares para proseguir por el Rinconcillo. En total serán 15.000 metros cúbicos de arena los que se distribuyan por las playas de Algeciras, procedente de Valdevaqueros.

Segundo Ávila ha informado además de que, como en años anteriores, tan solo estarán abiertas las áreas de servicios centrales en cada una de las playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento