La feminista Irantzu Varela imparte una conferencia sobre el amor romántico y la violencia de género

  • La activista feminista y periodista vasca Irantzu Varela impartió este viernes una conferencia titulada 'Querer no es poder: el amor romántico y la violencia de género', en la que explicó el concepto de amor romántico y la importancia de desmontarlo y cambiar la estructura base que rige las relaciones de pareja.
La feminista Irantzu Varela imparte conferencia sobre amor romántico en Palma
La feminista Irantzu Varela imparte conferencia sobre amor romántico en Palma
CONSELL DE MALLORCA
La feminista Irantzu Varela imparte conferencia sobre amor romántico en Palma

Según ha informado el Consell de Mallorca, la conferencia contó con una asistencia "multitudinaria".

Varela criticó que "el sistema te dice que tienes que tener una pareja heterosexual, monógama y para siempre", además del hecho de que "el hombre tiene que proteger a la mujer y a cambio ella tiene que ser obediente, cuidadora y buena. Esto crea muchos problemas que desembocan a relaciones tóxicas y roles de poder y finalmente en violencia machista".

Según la también youtuber del programa de la Tuerca, son muchas las mujeres que no saben que se encuentran en una relación desigual porque se les ha enseñado que son iguales a los hombres en el mundo laboral, con sus derechos o en el mundo social, pero no en el terreno amoroso.

Varela resaltó la importancia de desmontar el amor romántico porque, señaló, la mitad de las mujeres que han muerto en el ámbito mundial lo han hecho asesinadas por su pareja o expareja.

La conferencia, organizada por el departamento de Participación Ciudadana y Presidencia, forma parte del pacto ciudadano por una Mallorca libre de violencia machista y se desarrolló en el Centro Cultural Sa Nostra.

La sesión duro unas tres horas en las que la periodista expuso casos y teorías e incitó a reflexionar al público sobre cómo no tienen que ser las relaciones afectivas.

"Yo tengo una herramienta que no falla nunca, si hay una situación entre una pareja que no sabes si es sana, cámbiala de escenario, por ejemplo entre dos amigos o amigas y si esto no lo tolerarías, es que no es bueno", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento