Valle de Abdalajís emprende en agricultura ecológica con un curso impulsado por Sabor a Málaga

  • Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, impulsa un año más el curso de iniciación a la agricultura ecológica para generar nuevas oportunidades de empleo en el campo de la industria agroalimentaria y la sostenibilidad medioambiental.
Agricultura ecológica
Agricultura ecológica
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Agricultura ecológica

Hasta el 6 de mayo, diez alumnos de la localidad malagueña de Valle de Abdalajís participan en este curso promovido por la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento, según han informado desde la institución provincial. En 2016, el curso de celebró en Mijas, Humilladero, Antequera, Carratraca y Pizarra, y en 2017 seguirá recorriendo los municipios de la provincia.

A lo largo de sus cien horas de formación, el curso permitirá a los alumnos adquirir las herramientas necesarias para crear un huerto y realizar las labores de mantenimiento y comercialización de sus productos, siempre bajo la premisa de alimentos de alta calidad, sin contaminantes y preservando el medio natural.

Se trata, han apuntado en un comunicado, de promover la biodiversidad de los cultivos y formar en las diferentes técnicas relacionadas con la agricultura sostenible, además de impulsar el emprendimiento social entre la población desempleada y en riesgo de exclusión social de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento