La artista madrileña María Jerez presenta el martes en el Centro Párraga su performance 'Blob'

  • La artista madrileña María Jerez presenta el próximo martes, 11 de abril (21.00 horas), en el Centro Párraga de Murcia el espectáculo 'Blob', basado en una obra performativa que funciona también como una instalación.
'Blob'
'Blob'
CARM
'Blob'

Un día antes (20.00 horas), la creadora ofrecerá una conferencia abierta al público dentro del Curso de Introducción al Arte Contemporáneo organizado por la Consejería de Cultura y Portavocía en el Cendeac.

'Blob' se enmarca en el proyecto 'What is Third', en el que el proceso artístico de Jerez se abre a otros a través de la puesta en común de referencias cercanas, de conversaciones iniciadas o de encuentros fortuitos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, afirmó que con esta obra "seguimos dando continuidad a la programación que acerca las artes escénicas a los ciudadanos de la Región con nuevas propuestas de importantes artistas del panorama nacional". "El Centro Párraga combina de este modo la formación con la exhibición de los trabajos de artistas tanto de dentro como de fuera de la Región", afirmó la directora general.

Este proyecto está coproducido por 'What Is Third', La Casa Encendida (Madrid), Buda Kunstencentrum (Kortrijk), University of Zagreb-Student Centre Zagreb-Culture of Change &TD Theatre dentro de Apap - Performing Europe Project. Cuenta además con el apoyo de TanzFabrik (Berlín) y la Unión Europea ('Cultura 2007-2013').

El aforo es limitado a un máximo de 60 personas. La entrada tiene un precio de seis euros y puede reservarse en el Centro Párraga a través del número de teléfono 968 351410.

CHARLA EN EL CENDEAC

Además de la performance que ofrecerá en el Centro Párraga, María Jerez participa el lunes, 10 de abril, en la cuarta sesión del VII Curso de Introducción al Arte Contemporáneo Post-Arcadia '¿Qué arte para qué naturaleza?' que acoge el Cendeac de Murcia. La entrada a la conferencia, titulada 'Espectadores extraños', será libre hasta completar el aforo de la sala.

Esta charla se incluye en las actividades que la Consejería de Cultura tiene programadas para el Cendeac. Hasta finales de mayo pasarán también por este centro otros artistas como Thomas Thwiates y Bárbara Fluxá, el arquitecto Uriel Fogué, los antropólogos Remedios Zafra y Yayo Herrero y el poeta, matemático, filósofo y ecologista Jorge Riechmann. El ciclo se cerrará con una sesión de debate público que contará con el arquitecto José María Torres Nadal y del crítico y comisario Iván López Munuera.

María Jerez ha desarrollado su carrera profesional principalmente en Europa. Su trabajo se sitúa entre el arte en vivo, el cine y las artes visuales.

En la actualidad, imparte clases en el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual y trabaja en el proyecto 'Anto va à l'école' o 'Nada va a la escuela', en el que investiga en procesos de aprendizaje, conocimiento y lenguaje e invierte los roles de la enseñanza en distintos colegios y escuelas de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento