Turismo.- Periodistas extranjeros visitan la provincia en viajes coordinados por el Patronato

  • Los periodistas suecos Urban Nilmander y Carin Tegner han estado, desde el pasado domingo hasta este sábado, recorriendo la provincia para conocer a fondo las diferentes comarcas y los tesoros gastronómicos que ofrece Huelva. Ambos trabajan para dos medios destacados de la prensa de Suecia como son, 'Dagens Nyheter' y 'Svenska Dagbladet', aunque también publicarán reportajes fruto de este viaje de prensa en revistas especializadas de gastronomía donde suelen colaborar, como 'Gourmet' o 'Elle Mat & Vin'.
Visita de periodistas suecos a la provincia de Huelva
Visita de periodistas suecos a la provincia de Huelva
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Visita de periodistas suecos a la provincia de Huelva

Según informa la Diputación de Huelva en una nota, los dos periodistas, especializados en turismo y gastronomía, fueron invitados recientemente por Turespaña para asistir al evento gastronómico 'Madrid Fusión' y allí mostraron su interés por conocer la provincia de Huelva tras la elección de la capitalidad

gastronómica. Con tal motivo, Turismo Andaluz, el Ayuntamiento de Huelva y el Patronato, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Estocolmo, organizaron este viaje para que pudieran llevarse una visión global del destino.

Entre los lugares que han formado parte del itinerario destacan la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con visitas a lugares emblemáticos de la gastronomía serrana como la Confitería Rufino -fundada en 1875-, Sánchez Romero Carvajal y la sede de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, ubicada en el Centro de innovación y Promoción del Ibérico, en la localidad onubense de Jabugo.

Igualmente, han conocido una de las dehesas donde se cría el cerdo ibérico en el corazón del Parque Natural y la fábrica de Jamones Eíriz, que forma parte de la Ruta del Jabugo. Así, restaurantes como Montecruz, en Aracena y Arrieros, en Linares de la Sierra han formado parte del recorrido por la cocina serrana más actual.

El paisaje minero de Riotinto también ha sido uno de los lugares visitados por los periodistas de camino hacia la capital, donde han experimentado la cocina onubense y conocido la programación puesta en marcha con motivo de la capitalidad gastronómica.

Un paseo por el centro histórico de la ciudad, la visita al barrio Reina Victoria y al Museo, el Mercado del Carmen y un recorrido por el Paseo de la Ría y el Muelle del Tinto han formado parte del trayecto por la ciudad, desde donde se trasladaron a la parte final del viaje que transcurrió por la Ruta del Vino del Condado y concluyó en la aldea de El Rocío.

PERIODISTA ESTADOUNIDENSE

En otro orden de cosas, este domingo estará en la Sierra de Huelva, conociendo la Ruta del Jabugo, la periodista norteamericana Claire Hopely, que escribe sobre gastronomía y viajes. Sus artículos aparecen regularmente en 'The Daily Hampshire Gazette' y 'British Heritage Travel', así como en otros periódicos en los Estados Unidos. También escribe ocasionalmente para 'The Guardian' y 'Women's World' en el Reino Unido, y es autora de libros sobre historia culinaria y cocina publicados en ambos países.

La petición para la realización de este visita periodística ha llegado al Patronato a través de la Oficina Española de Turismo (OET) de Nueva York y, junto con Turismo Andaluz, se han coordinado los tres organismos para mostrarle todo lo que la provincia onubense puede ofrecer al turista que viene "atraído por conocer los productos más destacados de la gastronomía española que tiene en Huelva su mejor despensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento