Un viaje familiar por América: el plan perfecto de los riojanos para estas vacaciones de Semana Santa

  • Escapar de la rutina, conocer otras culturas, hacer una escapada romántica, visitar a amigos o familiares... los motivos para hacer un viaje son muchos, lo que sí queda claro es que viajar es el proyecto que más ilusiona a los riojanos, tal y como muestra el V Barómetro Cofidis de la Ilusión, un estudio demoscópico cuyo objetivo es cuantificar el índice de ilusión de los españoles, elaborado por Cofidis y la empresa de investigación Gfk, que llega este año a su quinta edición.

En concreto, viajar ocupa la primera posición de la lista ilusiones de los riojanos (55/100) por delante de proyectos como conseguir un trabajo (27/100) o conseguir un aumento de sueldo (19/100).

¿CUÁLES SON DESTINOS PREFERIDOS DE LOS RIOJANOS?

La mitad de los riojanos tiene como ilusión viajar a algún lugar de América, su continente favorito para esta Semana Santa. Entre sus destinos destacan Cuba (17%), Punta Cana (15%) y los EEUU (11%).

Europa ocupa el segundo lugar como continente (36%) y por último, un 3% de los riojanos manifiesta querer viajar a Asia.

AMANTES DEL TURISMO NACIONAL

Sin embargo, el turismo dentro de nuestras fronteras sigue siendo igual de importante ya que un 15% está ilusionado por viajar por lugares de la geografía española. A nivel de Comunidades Autónomas, son Andalucía (25%), Cataluña (17%) y las Islas Canarias (13%) las preferidas de los riojanos a la hora de viajar por España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento