Xunta, Ayuntamiento e instituciones de Santiago promueven la conexión peatonal del casco histórico con el Gaiás

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Representantes de las principales instituciones de Santiago de Compostela han cubierto este sábado la ruta que une el casco histórico y la Cidade da Cultura a través del barrio de Sar con el objetivo de promover una "conexión peatonal" entre el casco histórico y el complejo del Gaiás.

En la caminata han participado el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, o el concejal de Espacios Ciudadanos, Derecho a la Vivienda y Movilidad, Jorge Duarte, entre otras personalidades del ámbito político, universitario, empresarial eclesiástico y cultural de la capital gallega.

En declaraciones a los medios al inicio de la ruta, que ha partido de la Praza do Obradoiro pasadas las 10,00 horas; el conselleiro de Cultura ha señalado que es preciso "acercar" la "joya de la corona" de la ciudad, el casco histórico, con la Cidade da Cultura.

Un paseo "de media hora o 45 minutos" a través del barrio de Sar y el Bosque de Galicia con el objetivo de unir "el valor patrimonial, cultural e histórico" del casco histórico santiagués con "el valor cultural, arquitectónico y natural" del complejo del Gaiás. "Ir a la Cidade da Cultura por Sar tiene su encanto", ha asegurado.

Además, según Rodríguez, promover este "paseo" puede ayudar a "descongestionar" el casco viejo de la ciudad a través de una ruta que "en si sola tiene su atractivo", ya que pasa por la rúa de Castrondouro, la Colexiata do Sar o el Bosque de Galicia.

Así, ha agradecido la participación de los estamentos de la ciudad en la actividad de este sábado. "No estamos hablando de lucha política o institucional, sino de que dos elementos tractores de la ciudad se unan a través de una senda peatonal", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento