JMD Sur, a instancias de IU, exige a Consistorio, Junta y Estado impulsar plan integral y apoya movilizaciones

  • La Junta Municipal del Distrito (JMD) Sur ha aprobado, a propuesta de Izquierda Unida, una iniciativa en la que reclama a las Administraciones pública el impulso al plan integral para el Polígono Sur y muestra su apoyo a las movilizaciones ciudadanas al respecto.

En este sentido, la JMD ha acordado instar al Ayuntamiento de Sevilla, a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a que se reúnan "cuanto antes", en el marco de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral del Polígono Sur, al objeto de buscar la forma de reactivar sus compromisos pendientes en la zona.

Además, muestra su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Nosotros también Somos Sevilla y a todas las movilizaciones que ésta decida seguir realizando para reclamar la reactivación del citado plan y respuestas de las Administraciones a "los graves problemas de paro, pobreza y exclusión social que asolan a esta zona de la ciudad".

En la moción de IU, recogida por Europa Press, se hace mención a las acciones convocadas contra la decisión del Ministerio de Interior de ubicar fuera del Polígono Sur la comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace años en la zona y para "denunciar también el incumplimiento por parte de las administraciones públicas del Plan Integral del Polígono Sur".

Considera que las movilizaciones están "totalmente justificadas", dado que actualmente "no están siendo materializadas las medidas de mayor calado" del plan integral, acordado hace ya más de diez años por el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el Estado para combatir la "pobreza, la delincuencia y la exclusión en esta zona desfavorecida de Sevilla".

Cabe recordar que esta plataforma ciudadana contabilizaba, hace ya más de dos años, que 2.748 familias del Polígono Sur "sobrevivían prácticamente sin recursos y en una cruda situación de exclusión social", una cifra que entiende que posiblemente "haya aumentado desde entonces". "Y a ello hay que añadir las altas tasas de paro existentes en la zona, los problemas relacionados con el narcotráfico o la inseguridad, las intrusiones en viviendas protegidas de la Junta, etcétera", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento