DMAX estrena 'Tanto por ciento' analizando la Operación Semana Santa

  • 'Tanto x ciento' arranca su andadura en DMAX este lunes 10 de abril, a las 22.30 horas, con un programa especial de una hora de duración, que pone rostro a las estadísticas de accidentes de tráfico en España a pocos días de que comience la 'Operación Semana Santa' de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tanto por ciento
Tanto por ciento
DMAX
Tanto por ciento

Producido por Molinos de Papel en colaboración con DMAX, este nuevo programa de actualidad llega al canal para mostrar realidades muy diversas en relación con las cifras y estadísticas que se difunden a diario en estudios socioeconómicos y medios de comunicación.

El equipo de reporteros del programa, formado por Pedro Mardones, Lourdes Biurrun y Jaime Fernández, recorre el país para completar y humanizar la radiografía que los porcentajes hacen de la realidad socio-económica española. De hecho, las cifras comparten protagonismo con las personas que encarnan las estadísticas que forman la base de cada programa de 'Tanto por ciento'.

LAS CARRETERAS EN SEMANA SANTA

La Semana Santa es el periodo del año en el que se realiza la mayor operación salida y entrada de la DGT por número de días. En 2016, se registraron 41 víctimas mortales en carretera, un 2,5% más que en 2015, lo que supone el primer aumento de la cifra de fallecidos de los últimos 13 años.

Para la Semana Santa 2017, la DGT prevé 15 millones de desplazamientos en 10 días, traslados por carretera que tienen su peor enemigo en la velocidad, el alcohol, las distracciones al volante y no llevar puesto el cinturón de seguridad, las cuatro principales causas de accidente en el 90% de los casos.

Este lunes, DMAX pone el foco en las historias que conforman estas y otras estadísticas en torno al tráfico y la seguridad vial en España coincidiendo con el comienzo de la 'Operación Semana Santa'.

Desde el centro de control de la DGT o el punto negro de las carreteras españolas, acompañando a la Guardia Civil en sus tareas de vigilancia en helicóptero a la Policía Local a pie de vía, ofreciendo testimonios de víctimas de accidentes que salieron adelante y de familiares de personas que no lograron sobrevivir, 'Tanto x ciento' trata de desentrañar las historias reales que se ocultan en los datos que cada año por estas fechas acaparan titulares en los medios de comunicación.

#MITANTOXCIENTO

Con motivo del estreno del nuevo programa de actualidad del canal, DMAX.es ha puesto en marcha una original iniciativa en la que invita a los espectadores a compartir su particular 'Tanto x ciento' y descubrir las distintas realidades que existen en España y de la que muchos españoles forman parte. ¿Sabías que el 51% de los españoles afirma haber tenido sexo en lugares públicos? ¿Y que el 31% considera a su perro más importante que a sus amigos? ¿Eres consciente de que el 40% de los españoles no se lava las manos al salir del lavabo?

DMAX.es quiere que los usuarios compartan su verdadero 'tanto x ciento' en redes sociales utilizando el hashtag #MiTantoXCiento. Además, la web del canal invita a los espectadores y usuarios participar en las encuestas que se publicarán en DMAX.es cada semana con el objetivo de descubrir qué tanto x ciento de cada uno tiene una historia que contar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento